Deportes

Los Nuggets derrotan a los Lakers y hacen tragarse sus palabras a los que hablaron de barrida

Comentaristas y exjugadores dela NBA, de la talla de Charles Barkley, les habían criticado fuerte y dijeron que no ganarían ningún partido en la serie ante el equipo de Los Ángeles.

El entrenador de los Nuggets de Denver, Michael Malone, se mostró “orgulloso” del comportamiento que tuvo el equipo al conseguir, el martes, no solo el triunfo (114-106) ante Los Ángeles Lakers, en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste, sino que también supieron reaccionar en los momentos decisivos.

“Cualquier otro equipo se hubiese derrumbado después de haber perdido una ventaja de 20 puntos a menos de 10 minutos para el final del partido, pero nosotros no lo hicimos”, declaró. Malone se refería a la racha de 19-2 que consiguieron los Lakers para colocarse a solo cuatro puntos del empate, cuando restaban menos de tres minutos por jugarse.

“Resistimos su reacción, su golpe y tuvimos el aplomo para salir de él”, explicó. “Cuando dentro del equipo tienes jugadores que confían en todo lo que pueden hacer como profesionales, entonces se demuestra en el campo que hay carácter ganador”.

La victoria volvió a tener un aspecto reivindicativo para los Nuggets después de escuchar por parte de los comentaristas y ex estrellas de la NBA, como el alero Charles Barkley, que los Lakers iban a barrerlos.

“Estas son las nuevas versiones de barridas que entiende Barkley dentro de la competición de la NBA”, comentó con ironía el base canadiense Jamal Murray, de los Nuggets, que volvió a ser el líder encestador del equipo de Denver al conseguir un doble-doble de 28 puntos, incluidos cuatro triples de ocho intentos, 12 asistencias, ocho rebotes y recuperó dos balones. Barkley también había pronosticado que los Nuggets quedarían eliminados ante Los Ángeles Clippers, contra el que estuvieron abajo 1-3 en la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Por su parte, el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, reconoció que el equipo nunca mantuvo la consistencia y, aunque supo reaccionar en el cuarto periodo, al final los Nuggets consiguieron los tantos decisivos que hicieron la diferencia a su favor. “Siempre consiguieron los tantos decisivos y hay que darles crédito que también supieron aprovechar la inconsistencia de nuestro juego ofensivo”, comentó Vogel. “La derrota nos servirá para recordar que todavía queda mucha serie por disputarse”.

En el partido, hubo un factor que ni Barkley ni nadie esperaba: Jerami Grant surgió como el elemento ganador al conseguir 26 puntos, tras anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 10 de 12 desde la línea de personal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba