Deportes

Los ‘señalados’ de Europa

Algunos tienen minutos y no los aprovechan. Otros los han perdido por su bajo nivel. Y los hay que están marginados. La temporada ha comenzado, pero no para todos los futbolistas. En un entorno raro, con Ligas que se encadenan unas a otras, con pretemporadas extrañas y proyectos con fecha de caducidad, hay jugadores, todos de talento, que pasan por unas crisis de identidad y rendimiento que amenazan su presente y su futuro. En ese racimo abunda la clase. Esta es la discutida situación de los Isco, Özil, Dybala, Asensio, Dele Alli, etc.

Los 28 años de Isco

Con 28 años Isco atraviesa el momento más complicado de su carrera deportiva. Zidane le ha dado confianza en varios encuentros, pero él no ha respondido con buenas prestaciones. Está lejos de su mejor forma física y aunque conserva su clase, no le vale para destacar en un fútbol cada vez más propenso a la fortaleza. Ha disputado 260 minutos en Liga y no se ha estrenado en Champions. No ha marcado ningún gol. La lesión de Valverde le puede asegurar la permanencia en las rotaciones. La recuperación de Odegaard supone un nuevo foco de competencia.

Dybala no arranca con Pirlo

La llegada de Pirlo parecía asegurarle un puesto como el mejor socio de Cristiano Ronaldo y Morata en el ataque. Dybala, uno de los futbolistas a los que siempre se ha señalado como un Mini-Messi, no acaba de responder y sus lesiones tampoco le ayudan. En Italia se le culpa del gol de la Lazio en el empate del domingo en el último minuto. En la Liga sólo ha disputado 160 minutos sin ver puerta. En la Champions marcó ante el Ferencvaros, pero eso no basta para que no se le señale como uno de los culpables de que el proyecto-Pirlo no acabe de arrancar.

El marginado Özil

El mediapunta es de los futbolistas que se ha autoahorcado. El talento y la clase le sobran a Özil. Su pierna izquierda es para enseñar. Sin embargo, su indolencia le ha apartado del primer piso del fútbol internacional. La irrupción de Arteta en el banquillo del Arsenal le podía haber facilitado su integración en el equipo, pero ha sido al revés. Özil está fuera de la lista de inscritos de la Premier League y de la Europa League. No disputa un encuentro oficial desde marzo.

El bache de Asensio

Uno de los casos más significativos. Tras una lesión gravísima de rodilla Asensio necesitaba un tiempo de readaptación. Zidane le da partidos y minutos para demostrar el fútbol que lleva dentro un mediapunta con desborde, remate e imaginación.

El jugador balear está mostrando una versión tímida en la se le reprocha su falta de atrevimiento y verticalidad. En esta Liga ha contado ya con 352 minutos sin ver puerta. En la Champions ha disputado 238 minutos con la misma falta de puntería.

La pesadilla de Kepa

El portero dejó el Athletic después de que el Chelsea pagara 80 millones por él y de que fuera un objetivo del Real Madrid antes de la llegada de Courtois. La luz se le empezó a apagar poco a poco, primero con Sarri y luego con Lampard, que no dudó en exponer sus errores en público.

Ahora Kepa es suplente en el equipo londinense tras la llegada de Edouard Mendy, un guardameta que cuenta con el beneplácito de su entrenador. Una situación difícil en la que al menos cuenta con la confianza intocable de Luis Enrique en la selección española.

El sitio de Pjanic

Parecía que Pjanic iba a ser el gran fichaje para el nuevo proyecto de Koeman y sin embargo ha sido eclipsado por otros como Pedri. Aparecía con el aval de ser uno de los conductores de juego más fiables del mercado tras dejar la Juventus. Tras dos meses, el bosnio no encuentra el rol de titular en el sistema de dos centrocampistas del holandés.

Mou avisó a Dele Alli…

Busquets y De Jong continúan por delante de él, que se tiene que conformar con escasos minutos en el campeonato nacional. Pjanic ha sido testimonial con 75 minutos ligueros. En Champions sí ha contado con más confianza al disputar 226 minutos.

Hace un año, Dele Alli era una de las joyas del Tottenham de Pochettino y de la selección inglesa. La llegada de Mourinho supuso un aviso para su futuro. En el documental de Amazon quedaba claro lo que el portugués esperaba de él, un mediapunta rápido y goleador. Unos meses después el divorcio es clamoroso.

Cuando juega el equipo no responde. Dele Alli ha disputado 67 minutos en la actual Premier League. En la Europa League, con 178 minutos, al menos ha aportado un gol. No es noticia que Mourinho no le convoque. Ha desaparecido de la selección inglesa a unos meses de la Eurocopa.

Arthur no maneja a la Juve

Tras un periodo agitado en el Barça, donde fue más de más a mucho menos, Arthur llegaba a la Juventus en el ‘intercambio’ con Pjanic. Sin embargo, su fútbol de toque y control tampoco ha seducido a Pirlo. Arthur Melo sólo ha entrado en cuatro partidos del campeonato liguero para acumular 282 minutos. El centrocampista tampoco ha mejorado sus prestaciones en la competición europea con 64 minutos.

Eriksen y Antonio Conte

Un caso extraño porque Eriksen dejó el Tottenham en el invierno pasado para ser uno de los fichajes estrella del Inter. Sin embargo, Antonio Conte no encuentra confianza en el danés, relegado hasta el momento a ser un futbolista de ratos en un centro del campo en el que pide tanta fogosidad que técnica.

Con esa idea inicial no es extraño que Arturo Vidal, también muy disctuido, tenga más presencia que él. En la actual Serie A el mediocampista ha jugado 212 minutos y en la Champions sólo suma 90.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba