Deportes

Löthar Matthaüs se deshizo en elogios para Erling Haaland y lanzó una frase tajante sobre su futuro

Desde que irrumpió en la élite del fútbol europeo hace poco más de un año, Erling Haaland se ha convertido en uno de los mejores delantero del mundo. Esta temporada, lleva 17 goles en 14 partidos y la lista de sus pretendientes es cada vez más grande. Sus rendimientos en el Borussia Dortmund lo ponen en el radar de varios clubes de prestigio, algo que tienen claro en Alemania.

En este contexto, Löthar Matthäus leha dedicado unas palabras al artillero noruego de 20 años que difícilmente se quede mucho tiempo más en la liga alemana.

“Esta positividad que irradia, transfiere al equipo. Por eso creo que Haaland ya no jugará en Dortmund y dará el siguiente paso”, dijo la leyenda del fútbol alemán, recientemente incluido en el Balón de Oro Dream Team, en diálogo con el sitio oficial de la Bundesliga.Erling Haaland lleva 17 goles en 14 partidos con el Borussia Dortmund esta temporada (Foto: REUTERS)Erling Haaland lleva 17 goles en 14 partidos con el Borussia Dortmund esta temporada (Foto: REUTERS)

Matthäus lógicamente también se mostró muy feliz de que un joven tan talentoso sea parte del fútbol alemán y cree que ha caído en el club indicado: “Estamos orgullosos de tenerlo en la Bundesliga. El Borussia Dortmund tiene que estar contento de haberlo conseguido porque es un delantero que encaja en un club con tantas emociones.”

Posteriormente, el campeón del mundo habló de las cualidades futbolísticas que hacen que Erling Haaland sea un jugador “irremplazable” y, pase a su juventud, lo puso a la par de Robert Lewandowski en el Bayern Múnich.

“A sus 20 años, es una máquina. Es un delantero que vuela. Aporta positividad al equipo a la vez que aporta goles. Es irremplazable. Haaland es considerado en Dortmund de la misma forma que Lewandowski lo es en el Bayern: el jugador de arriba que, no solo es responsable de marcar goles, si no también de arrastrar al equipo con él. Es un líder con 20 años. Sabe lo que debe hacer. Trabaja en defensa también, algo que disfruto mucho cuando veo a Lewandowski haciéndolo también. Él no es solo un delantero fijo. Su forma de pensar, para un chico de 20 años… Que no solo piensa en él mismo, si no en todo el equipo”, analizó Matthäus.Erling Haaland actualmente se recupera de una lesión en el Borussia Dortmund (Foto: REUTERS)Erling Haaland actualmente se recupera de una lesión en el Borussia Dortmund (Foto: REUTERS)

Haaland actualmente es baja en el BVB porque sufrió una lesión en uno de sus isquiotibiales y su última aparición fue a fines de noviembre en la Fecha 9 de la Bundesliga ante el 1. FC Köln. En su equipo esperan que regrese pronto y varios clubes de Europa –como Manchester United, el City, Real Madrid o Juventus– siguen atentos a su desarrollo. No obstante, recién en 2022 el conjunto alemán pondría menos trabas para dejarlo salir. “Llevo solo un año en el Dortmund y estoy muy contento”, dijo al recibir el premio Golden Boy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba