Deportes

Marcelo Bielsa no pudo esquivar la patada de un rival en la derrota del Leeds ante el Everton

El conjunto del Loco cayó por 2 a 1 frente al combinado de Carlo Ancelotti. En el primer tiempo el entrenador argentino protagonizó una escena llamativa con André Gomes

La escena que protagonizó Marcelo Bielsa con André Gomes ejemplificó la sensación que atravesó el Leeds cuando recibió al Everton. Corría el minuto 24 del primer tiempo y el Loco no pudo esquivar una barrida del volante portugués cuando el marcador ya estaba a favor del equipo de Carlo Ancelotti.

Es que el conjunto blanco perdió por 2 a 1 en el partido correspondiente a la semana 22 de la Premier League, debido a los constantes errores defensivos que cometió el elenco local.

Everton se puso en ventaja en Elland Road gracias al islandés Gylfi Sigurdsson y aumentó la diferencia a través del inglés Dominic Calvert-Lewin. Si bien el Leeds concretó varias situaciones para convertir en el primer tiempo, defendió mal en dos ocasiones puntuales y dejó pasar la oportunidad de acercarse a los puestos de clasificación a la Europa League.PlayLeeds – Everton

El descuento lo concretó el brasileño Raphinha en el reinicio del complemento. El equipo de Bielsa fue por más, pero el arquero del Everton, el sueco Robin Olsen, lo privó del empate con atajadas notables que lo convirtieron en la figura de la noche.

El Everton, que se instaló provisoriamente en zona de clasificación a la Champions League, aprovechó sus situaciones al máximo y cortó una racha de dos triunfos consecutivos del Leeds y confirmó que los Whites son el segundo equipo más goleado de la Premier League (con 38) solo superado por West Bromwich (52).

Por su parte, el Manchester City retomó la punta en soledad con el triunfo ante Burnley por 2 a 0 como visitante y Leicester City se impuso ante Fulham con el mismo resultado.

Sin demasiados problemas, el conjunto de Guardiola se impuso en su visita al Burnley. El delantero brasileño Gabriel Jesus abrió el marcador nada más comenzar el partido y Raheem Sterling sentenció el triunfo justo antes del descanso.

De esta manera, el City sumó su 13ª victoria consecutiva -nueve de ellas en el campeonato-, todo un récord en la historia del club. El último equipo de la élite inglesa en encadenar tantos triunfos seguidos había sido el Arsenal hace casi dos décadas, en 2002.

El equipo de Pep Guardiola suma ahora 47 puntos, tres más que el Manchester United (segundo y con un partido más), que el martes había arrollado al Southampton con un histórico 9 a 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba