Deportes

Mexicano Jiménez se encuentra bien tras cirugía por fractura de cráneo: Wolverhampton

El delantero del Wolverhampton Wanderers Raúl Jiménez fue operado por una fractura en su cráneo luego de un choque de cabezas con el defensor del Arsenal David Luiz durante un partido jugado el domingo, dijo el lunes el club de la Premier League.

El mexicano necesitó oxígeno en la cancha antes de ser trasladado en camilla a un hospital.

“Raúl se siente bien después de su operación de anoche, a la que se sometió en un hospital de Londres”, dijo el club en un comunicado. “Desde entonces ha visto a su pareja Daniela y ahora está descansando. Permanecerá en observación durante unos días mientras comienza su recuperación”.

En tanto, Jiménez publicó en sus redes sociales su primer mensaje desde que sufrió la fractura y externó su deseo por un pronto regreso a las canchas.

“Gracias por sus mensajes de apoyo. Estaré en observación y espero pronto regresar a las canchas”, publicó Jiménez en su cuenta de Twitter.

El Arsenal fue cuestionado por permitir que David Luiz siguiera jugando con la cabeza vendada antes de que lo retiraran en el entretiempo porque no se sentía cómodo al cabecear el balón.

El técnico de los “Gunners”, Mikel Arteta, destacó que siguieron los protocolos sobre conmociones cerebrales para asegurarse de que el brasileño pudiera continuar y que había “respondido realmente bien” a todas las pruebas en la cancha.

Pero el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, cree que los protocolos deben ser más claros para los equipos.

“Con una contusión en la cabeza hay que tener cuidado”, dijo Guardiola. “No conozco los protocolos. Algunos dicen que hay que salir inmediatamente, otros dicen que no. Debe quedar claro porque la cabeza siempre es muy peligrosa”.

El regreso de David Luiz a la cancha después de la colisión también renovó los llamados para que se puedan hacer cambios extras por conmociones cerebrales en el fútbol.

“Con demasiada frecuencia vemos a los jugadores regresando a la cancha después de someterse a una evaluación por conmoción cerebral, solo para ser retirados unos minutos más tarde cuando está claro que no están en condiciones de continuar”, dijo Luke Griggs, subdirector ejecutivo de la asociación de lesiones cerebrales Headway.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba