Deportes

Montiel se lesionó y está en duda para jugar ante Boca: las tres bajas de Gallardo para el partido de River ante el Junior por la Libertadores

Con tres ausencias clave y un regreso importante, el entrenador informó quiénes viajarán a Colombia para defender la punta del grupo. La estrategia pensando en el duelo en la Bombonera, por la Copa de la Liga

River arrancó una semana muy importante, en la que primero defenderá la punta del Grupo D en la Copa Libertadores y el domingo enfrentará a Boca en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Su entrenador, Marcelo Gallardo, planificó lo que viene y tiene todo listo para el examen del miércoles en el torneo internacional cuando visite en Barranquilla al Junior. El Muñeco dio la lista de convocados y en la misma también dio señales de cómo podría formar el equipo para el Superclásico.

Napoleón reguardó a futbolistas que aún están en duda para medirse ante el Xeneize, pero espera poder contar con ellos. Son dos: uno por lesión y otro por una indisposición. Hay un tercero que es por un tema táctico pensando en el choque en La Bombonera, que será eliminatorio, lo que le da un valor agregado a lo que siempre está en juego ante su clásico rival.

Los jugadores ausentes en Colombia serán Gonzalo Montiel Enzo Pérez. El lateral derecho sufrió el domingo una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y según los estudios que le hicieron hoy se constató un edema en la cicatriz de un desgarro anterior. Por ahora está en duda para el próximo domingo.

En tanto que el mediocampista, que fue baja ante Aldosivi por un síndrome gastrointestinal, hoy no se entrenó en el River Camp y es preservado por Gallardo con vistas al choque del próximo domingo por el certamen local.La lista de Marcelo Gallardo. La lista de Marcelo Gallardo.

Mientras que el tercero es David Martínez, pero tiene que ver con la vuelta de Jonatan Maidana, al que probarán en la práctica de mañana. El zaguero central se subirá al avión con rumbo a Colombia. Si llega a jugar ante los cafeteros y su rendimiento es óptimo, sería un fija para ser titular ante Boca. El cuerpo técnico millonario piensa que la altura de Maidana será determinante ante el Xeneize por el fuerte juego aéreo del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, sobre todo con sus centrales que suelen llegar al gol,

Jony, de 35 años, que recibió el alta epidemiológica luego de haber contraído COVID-19, desde el sábado que comenzó a trabajar a la par del resto (luego de superar los estudios de rutina post coronavirus). Maidana también agrega su cuota de experiencia y personalidad para poder jugar esta clase de partidos como lo es un Superclásico y más sabiendo que el que pierde queda afuera.

La lista que informó Marcelo Gallardo la conforman:

Arqueros: Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux.

Defensores: Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Milton Casco y Fabrizio Angileri.

Volantes: Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, José Paradela y Santiago Simón.

Delanteros: Rafael Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Benjamín Rollheiser

River y Fluminense lideran su zona en la Copa Libertadores y este miércoles el equipo dirigido por el Muñeco buscará sumar para poder mantenerse arriba. Luego le quedarán dos encuentros, ambos en el Monumental (19 y 25 de mayo), donde enfrentará a Independiente Santa Fe, también de Colombia, y a los brasileños.

La delegación Millonaria partirá mañana en vuelo chárter hacia Colombia y luego del cotejo en Barranquilla pegará la vuelta para retomar los entrenamientos y llegar de la mejor forma al partido frente a Boca, donde estará en juego la continuidad en el certamen local. Gallardo ya preparó todo y arrancó una semana muy importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba