Deportes

Neymar explotó contra los brasileños que prefieren que Argentina gane la Copa América: el posteo de la polémica

El delantero publicó un mensaje contra los que no respaldan a la Verdeamarela o prefieren que el trofeo quede en manos de su amigo Lionel Messi

En una Copa América atípica, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus (en la final en el estadio Maracaná habrá sólo un aforo limitado de invitados por Conmebol y allegados a las delegaciones), una situación atípica: muchos fanáticos del fútbol de Brasil comenzaron a expresar en las redes sociales que prefieren que Argentina se quede con el trofeo antes que el Scratch. ¿La clave? La presencia de Lionel Messi, que reúne admiración que no entiende de nacionalidades. Además, representaría el primer título de la Pulga a nivel Selección Mayor.

Pues bien, esa fuga de respaldo no le cayó nada bien a Neymar, máxima figura de la Verdeamarela; ni siquiera atenuó su ira el hecho de que el apoyo se mudara a su amigo y ex compañero del Barcelona. En consecuencia, el delantero del PSG publicó un duro mensaje en su cuenta de Instagram, que rápidamente se convirtió en viral y en tema de debate.

“Soy brasileño con mucho orgullo y con mucho amor”, prologó, parafraseando a la canción que suelen entonar los torcedores. “Mi sueño siempre fue estar en la selección brasileña y escuchar cantar a la afición. Nunca ataqué ni atacaré si Brasil está jugando por algo, sea cual sea el deporte, un concurso de modelos, el Oscar…”, subrayó. “Si está Brasil, yo soy Brasil, ¿y quién es brasileño y lo hace distinto? Lo respetaré, pero que se vaya al…”, remató, evidentemente fastidioso con la situación.

“Observacion: sólo para el que está en contra”, cerró su publicación, aclarando a quiénes estaba dedicado el mensaje.La historia de Instagram de NeymarLa historia de Instagram de Neymar

Vale resaltar que la Copa América es uno de los títulos que le faltan a las vitrinas de Neymar: el surgido del Santos no pudo participar de la edición 2019 por lesión. Sí ostenta una Copa Confederaciones y dos medallas en Juegos Olímpicos (una dorada y una plateada).

Luego de eliminar a Perú en semifinales, Ney había aceptado que deseaba una definición frente a la Albiceleste. “Quiero jugar contra Argentina, porque tengo amigos ahí. Pero en la final gana Brasil, je”, dijo, todavía en el campo de juego.

A lo largo de la competencia, resultó toda una sorpresa la devoción que muchos brasileños le mostraron a Messi. En cada hotel en el que se alojó la selección argentina, decenas de fanáticos se apostaron en la puerta para al menos ver pasar al astro. Muchos se mostraron con la casaca celeste y blanca o exhibieron tatuajes alusivos a la Pulga.

Tal vez, el ejemplo más ilustrativo fue el de un joven que mostró en su espalda una enorme imagen del rosarino, réplica de la foto con la camiseta del Barcelona en sus manos en aquel mítico festejo ante Real Madrid. Al verlo reflejado en una publicación de TyC Sports, el propio futbolista comentó: “Terrible tatuaje. Me encantó, me encantaría firmarle”. Y el encuentro se dio en la puerta del hotel en Brasilia, con el canal como intermediario. Allí, Messi estampó su rúbrica en la espalda del fan, que luego también transformó en tatuaje.

Más allá del efecto del capitán argentino, el andar poco generoso de Brasil en la competencia (las dos instancias de eliminación directa las pasó con sendos 1-0 y actuaciones discretas) también asistió para que muchos aficionados no se engancharan con el Scratch. Habrá que ver qué sucede cuando este sábado ambas escuadras estén en el campo de juego. Tal vez, aflore la histórica rivalidad. O pese más la fascinación que despierta el talento de Messi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba