Deportes

“Para alguien de 18 años, el dinero no debe ser lo más importante”: la dura crítica de Ronald Koeman a una promesa del Barcelona

Una de la grandes joyas que el Barcelona tiene en el primer equipo es Ilaix Moriba, quien incluso se había convertido en uno de los protegidos de Lionel Messi y se esperaba que paulatinamente empiece a tomar más protagonismo. Pero este joven guineano nacionalizado español ha decidido abandonar el Camp Nou, lo que generó el enojo de Ronald Koeman. Y el DT neerlandés no se guardó nada.

En la rueda de prensa previa al duelo ante el Athletic de Bilbao por la segunda jornada de La Liga, Koeman explicó cuáles son sus sensaciones con la partida de Ilaix y dejó muy en claro que está en desacuerdo con la actitud del futbolista y de su entorno.

He hablado con Ilaix hace dos o tres semanas. Más como persona que como entrenador. Su situación es horrible porque tiene 18 años y no está jugando. Sé lo que le ofrecía el club y me parece muy bien para un chico de su edad, pero parece que a él y a los suyos, no. Sé de parte del club que quieren ofrecer al jugador”, comentó el estratega culé.Ronald Koeman le dio minutos a Ilaix Moriba durante la pasada temporada pero el joven ha decidido marcharse del Barcelona (Foto: EFE)Ronald Koeman le dio minutos a Ilaix Moriba durante la pasada temporada pero el joven ha decidido marcharse del Barcelona (Foto: EFE)

Luego, Koeman lanzó directamente una crítica contra Ilaix Moriba y sus agentes, quienes están forzando su traspaso a otro club en este mismo mercado de pases: “Mi consejo es que el dinero no es lo más importante, es jugar partidos. Ese fue mi mensaje. Pero el jugador, con su gente, decidieron diferente. Estoy decepcionado por eso, porque creo que para alguien de 18 años el dinero no debe ser lo más importante.”

Por el momento, la puja entre el Barça y el jugador todavía continúa, pero todo indica que se marchará lo antes posibles. lIlaix Moriba, que nació en la ciudad de Conakry (Guinea, África), llegó a La Masía en el 2010 cuando tenía 7 años, fue reclutado desde de las categorías formativas del Espanyol.

Según informó SportIlaix ya ha decidido no renovar su contrato con el Barça y hasta está dispuesto a quedarse un año sin jugar para salir libre el próximo mes de junio. En principio, sus agentes han trasladado al club una oferta de 8 millones de euros (USD 9,3 millones) del RB Leipzig pero en el Camp Nou pretenden un mínimo de 15 millones (USD 17,5 millones) para dejarlo salir.Koeman confirmó que Pedri tendrá vacaciones después haber representado a España en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos (Foto: EFE)Koeman confirmó que Pedri tendrá vacaciones después haber representado a España en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos (Foto: EFE)

Por otra parte, Koeman confirmó en su rueda de prensa que Pedri jugará en San Mamés pero después tendrá dos semanas de vacaciones porque viene de representar a España en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. “Llevamos un tiempo de pensar qué es lo mejor para Pedri. Decidimos que juegue mañana, y a partir de entonces tendrá dos semanas de vacaciones para no entrar en noviembre con problemas físicos. Las necesita, es imposible aguantar tantos torneos”, apuntó.

Además, el DT azulgrana dejó en claro quienes cuentan para él esta campaña: “Nos sobran jugadores. Si contamos a los que tenemos con lesiones, como Dembélé, Agüero, Mingueza y Ansu Fati, pues hay demasiados jugadores. Umtiti y Pjanic tienen muy complicado tener minutos, la decisión final es del jugador pero tienen una situación complicada, sí.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba