Deportes

Paraguay buscará alimentar su sueño mundialista ante Venezuela: hora, TV y formaciones

La triple Fecha FIFA culminará hoy con cinco compromisos. Uno tendrá lugar en Asunción, en el estadio Defensores del Chaco. En ese escenario, la Selección de Paraguay querrá hacerse fuerte y dar un nuevo paso en su búsqueda de quedarse con un boleto al Mundial de Qatar 2022. Enfrente tendrá a una urgida Venezuela. Desde las 19.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Televisará DeporTV.

Los guaraníes, que vienen de caer ante Ecuador en la altura de Quito y de igualar como local contra Colombia, ostentan ocho unidades -al igual que Perú-, dos menos que los cafeteros, combinado que hoy estaría accediendo al Repechaje.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo tendrá baja de peso para afrontar este compromiso, ya que no estarán su capitán Gustavo Gómez, el mediocampista central de Lanús Jorge Morel, Antonio Sarabia y Robert Piris Da Motta. Ante este escenario, sumado a la falta de poderío en ofensiva, el director técnico apostó por la experiencia y en las últimas horas optó por convocar al experimentado Tacuara Cardozo, de 38 años.

El Toto también piensa en el futuro. En las últimas horas reconoció que podría llamar en un futuro cercano a dos jugadores argentinos: Agustín Sandez, lateral izquierdo de Boca Juniors, y Juan Cáceres, lateral derecho de Racing de Avellaneda. “Son jugadores de padres paraguayos y han manifestado sus deseos de formar parte. Son futbolistas seguidos por nosotros y forman parte de nuestra elección”, esbozó. Vale recordar que el DT ya hizo algo similar con Andrés Cubas, Gastón Giménez y Héctor David Martínez.

La Vinotinto tampoco atraviesa su mejor momento en las Eliminatorias Sudamericanas. Con Leonardo González como director interino, perdieron ante Argentina y Perú y con solamente cuatro unidades se ubican hundidos en el último lugar en la tabla de posiciones. Además, el entrenador deberá suplir las ausencias del defensor Mikel Villanueva (lesionado) y del mediocampista Tomás Rincón (expulsado frente a los incaicos), uno de sus principales referentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba