Deportes

París Saint Germain vive una insólita polémica con sus fanáticos por una prueba que despertó el enojo de las tribunas

El París Saint Germain se prepara para un nuevo partido por la Ligue 1 en el Parque de los Príncipes y, en la previa del choque contra el Olympique de Lyon, el club tuvo un inesperado dolor de cabeza por la música de entrada de los futbolistas al campo de juego. El cuadro de la capital de Francia ingresó al estadio con el tema ‘Who Said I Would’ de Phil Collins durante 29 años y una pequeña modificación generó el descontento general de todos los hinchas que hicieron saber la disconformidad a la dirigencia.

En lugar de los sonidos ya hasta familiares de Collins resonando, el PSG salió al campo frente al Racing de Estrasburgo y Clermont con DJ Snake y su pista ‘Intro Mixed’ a todo volumen a través del sistema de parlantes del Parc des Princes. Rápidamente, los fanáticos que acuden con regularidad y desde hace un tiempo a mirar a su equipo favorito les llamó la atención que modifiquen un detalle que se volvió hasta histórico a lo largo de los años.

El director de diversificación del club, Fabien Allegre, explicó esa decisión en charla con el medio Le Parisien: “No fue un error. Estamos muy apegados a la canción de Collins, la escucho constantemente y nuestra voluntad no es eliminarla definitivamente de todos nuestros partidos. ¿Pero por qué no podemos tener la canción de DJ Snake cuando los jugadores llegan para el calentamiento? Recibí muchos comentarios positivos de la gente que disfrutó de la canción”.

Y agregó al respecto en referencia a una actualización de varios aspectos del PSG. “Haremos ajustes para evitar que el club continúe su camino permaneciendo en el pasado. Si hubiéramos adoptado ese enfoque con todo lo que hemos hecho durante 10 años, empezando por uno de los signos más importantes, que es la camiseta, no estaríamos donde estamos hoy. Somos tan capaces de atraer a las principales marcas internacionales o los jóvenes talentos del arte o la moda como promovemos los talentos musicales del Gran París”, concluyó al respecto.

De igual forma, el descontento general de una sección de los hinchas fue tan fuerte que finalmente se decidió revertir la decisión. “Ante la emoción que despierta el cambio en la música de entrada de los jugadores, Phil Collins regresa al Parque el domingo. Al mismo tiempo, continúan las discusiones con muchos artistas para fortalecer nuestra identidad con un sonido ambicioso, contemporáneo y parisino”, comunicaron las redes oficiales del París Saint Germain para alegría de sus espectadores.

Uno de los perjudicados de la situación fue justamente DJ Snake ya que varios fanáticos lo tildaron de responsable por la modificación musical. “Proporcioné música para el vídeo de presentación de Messi. Como muchos, descubrí que hicimos una música de introducción para la entrada de los jugadores cuando no me presté a ello. No quise dañar al club al no hablar del tema, pero es una situación que no puedo aceptar como aficionado y saben el amor que tengo por estos colores”, se justificó el artista en su perfil de Instagram.

La conclusión es que el PSG volverá a ingresar al campo de juego con la canción que suena desde 1992 en los altavoces del Parque de los Príncipes para deleite de todos los fanáticos. Cuando Lionel Messi pise el césped para su primer partido en la liga de Francia como titular, Phil Collins y su tema ‘Who Said I Would’ lo acompañará.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba