Deportes

Pellegrini: «El Valencia tiene mentalidad de equipo grande»

Manuel Pellegrini ha comparecido este mediodía para valorar la próxima jornada de Liga. En el caso del Betis recibirá el próximo domingo al Valencia en el Benito Villamarín. «El Valencia va a ser siempre un rival complicado. A lo mejor no está haciendo la temporada que muchos esperaban pero tiene un buen plantel y está acostumbrado a pelear en la zona alta de la tabla», comentó el técnico. «Es un club de mentalidad de equipo grande, redujo su plantel porque vendió a algunos jugadores pero había invertido mucho dinero. Conozco a Javi Gracia y han hecho partidos muy buenos como ante el Madrid y el Barcelona. Le ha costado mantener la regularidad«, añadió.

Cansancio del equipo

«Lo veo físicamente muy bien. En todos los partidos tuvimos la iniciativa hasta el final, no nos refugiamos en el marcador y eso está basado también en el buen aspecto físico. Tenemos ahora tres partidos en seis días y hay que dosificar ese esfuerzo físico sin descuidar la parte técnica»

Las cuentas por Europa

«Es una semana muy importante. Está la posibilidad, dependiente de lo que pase en la final de Copa, que haya un club más para UEFA. Tenemos tres partidos en una semana de los cuales son dos en casa y con el Real Madrid fuera. Después quedarán todavía 15 puntos por jugarse. No es una semana decisiva pero sí importante»

«Hay distintas alternativas de acuerdo a algunos resultados que no dependen de nosotros. Tenemos que sacar más puntos que nuestros rivales. El quinto va a UEFA así que intentaremos sumar lo máximo posible. A ver qué pasa con la Copa y con el Villarreal en Europa, pero no estamos preocupados por eso»

¿Resultado para el Real Sociedad-Sevilla?

«Es un partido con incidencia en lo que nosotros hacemos. No depende de nosotros y lo que queramos no tiene mayor importancia. Lo que quiero es ganarle al Valencia»

Piropos de Cordón a su staff

«Lo conozco desde hace muchos años, trabajamos varios años juntos en el Villarreal, sabe mucho de su oficio. La ilusión está generada por el rendimiento deportivo, quedan ocho finales y ojalá podamos estar al nivel que hemos tenido anteriormente para darle una alegría a la afición del Betis»

Villarreal-Arsenal en semifinales de la Europa League

«Me trae recuerdos porque tuve la posibilidad de jugar en Champions frente al Arsenal con el Villarreal. Ojalá que el Villarreal tenga una muy buena actuación, le tengo mucho cariño a sus dueños por los cinco años que pasé allí. En la Liga está inmerso también en la lucha europea y tiene plantel para no descartar ninguno de los dos torneos»

Ante el Atlético, sin delantero centro

«Estimamos que era bueno buscar jugadores que llegaran más de segunda línea, con creación y capacidad técnica y les creamos bastantes problemas en defensa. Todos los partidos son distintos y a ver qué consideramos que es más conveniente. Si hacer lo mismo o introducir variantes dependiendo del estado de los jugadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba