Deportes

Pesas ya piensa en los Juegos Deportivos Centroamericanos

Un chequeo técnico a atletas becarios INDES y deportistas con proyección a los Juegos Deportivos Centroamericanos desarrollaron viernes y sábado los entrenadores de levantamiento de pesas, el búlgaro Lubomir Iliev y Roberto Guerra, quienes buscaban conocer el estado físico de cada deportista.

“Se desarrolló un chequeo para averiguar en qué nivel están una parte de los atletas que entrenan aquí en la Villa, en cuanto a arranque, envión y sentadilla atrás, para poder orientarnos en su preparación técnica”, dijo Iliev.

El búlgaro aclaró que durante todo el período de aislamiento durante la pandemia, el trabajo de los atletas continuó desde sus respectivas casas, por lo que la evaluación de ayer y hoy les permitirá planificar mejor la preparación para los Juegos Deportivos Centroamericanos.

Iliev reconoce que las marcas impuestas son menores que las que tenían previo a la pandemia de COVID-19, pero es enfático al afirmar “lo sabíamos, y ahora se comprobó. Eso es normal, no nos asusta, eso es un proceso lógico después de tanto tiempo, pero las marcas que demostraron todos son son optimistas”, comentó.

Lubomir Iliev.

Las pruebas desarrolladas ayer involucraron únicamente a los atletas que entrenan en la Villa Centroamericana, mientras que hoy fueron evaluados los pesistas de los departamentos y quienes están en la lista para los Juegos Centroamericanos.

“En este período que estuvimos en cuarentena estuvimos trabajando en nuestras casas, nuestro entrenador estuvo pendiente de nosotros, y nos dio un plan de entrenamiento de acuerdo a lo que teníamos en nuestros hogares, y nosotros nos las ingeniamos para poder seguir entrenando y seguir teniendo cierto nivel”, explicó Estebana Osorio, una de las deportistas evaluadas.

La atleta reconoció que la etapa de aislamiento durante la pandemia fue difícil, por lo que no pueden exigirse al máximo porque pueden lesionarse, pero considera que la evaluación es positiva porque les permitirá saber cómo están realmente en cuanto a rendimiento deportivo.

“Esto nos da la pauta para tener una idea de cuánto podemos estar trabajando, y para tener una idea de cuánto más es lo que podemos mejorar, porque si es para Juegos Centroamericanas, no hay tiempo que perder, hay que seguirnos preparando, seguir entrenando hasta el fin, hasta darlo todo”, recalcó.

La atleta agradece a ambos entrenadores por la dedicación que tuvieron durante estos meses, pero a la vez hace una llamado al INDES para que continúe con el apoyo que ha recibido la federación.

“Darle las gracias a nuestros entrenadores que estuvieron todo el tiempo, aunque lejos, pero presentes en nuestra preparación, y pedir el apoyo de las autoridades, del INDES, que nos ayuden con los implementos para poder nosotros dar más el ancho en las competencias. Esperamos que todo resulte bien, estamos bastante ansiosos por ver este evento que va a ser en nuestro país”, dijo Osorio, quien entrena con el equipo adquirido por el refuerzo presupuestario otorgado por el INDES, que asciende a 145 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba