Deportes

Por qué Andrés Guardado podría ser baja de la Selección Mexicana

Durante los entrenamientos del fin de semana, el mediocampista presentó molestias musculares y alarmó al equipo

La Selección Nacional ha enfrentado diferentes complicaciones de cara a los compromisos que tiene por delante, la Copa Oro y los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que las recientes bajas han modificado los planes iniciales que tenían Gerardo Martino y Jaime Lozano con sus respectivos equipos.

En el caso de la selección mayor liderada por el Tata Martino podría experimentar una ausencia más para el partido amistoso que enfrentarán el próximo fin de semana, se trata de Andrés Guardado, capitán del combinado azteca.

No es tema menor que su ausencia preocupe al entrenador Martino, pues Guardado se convirtió en uno de los mayores referentes del medio campo del equipo, y su experiencia en torneos anteriores con la camiseta del Tri aporta una visión madura del juego de la Selección Azteca.El hecho ocurrió el pasado sábado en la concentración del combinado mexicano que se prepara en Estados Unidos para un juego amistoso (Foto: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)El hecho ocurrió el pasado sábado en la concentración del combinado mexicano que se prepara en Estados Unidos para un juego amistoso (Foto: Isaiah J. Downing-USA TODAY Sports)

Los rumores sobre su posible baja del equipo nacional se deben a que, durante los entrenamientos del fin de semana presentó molestias musculares y tuvo que suspender el entrenamiento. El hecho ocurrió el pasado sábado en la concentración del combinado mexicano que se prepara en Estados Unidos para un juego amistoso.

En primera instancia, las acciones que se tomaron fueron preventivas para evitar mayores complicaciones físicas del Principito. El cuerpo médico prefirió suspender la actividad del mediocampista del Real Betis y no exponerlo, su molestia fue en el muslo de la pierna izquierda.

El equipo de la selección mexicana optó por realizar estudios médicos para conocer la gravedad de la situación del jugador. Los exámenes médicos se realizaron este lunes, hasta el momento no se ha dado a conocer la información sobre la condición del futbolista.En primera instancia, las acciones que se tomaron fueron preventivas para evitar mayores complicaciones físicas del Principito (Foto: Erich Schlegel-USA TODAY Sports)En primera instancia, las acciones que se tomaron fueron preventivas para evitar mayores complicaciones físicas del Principito (Foto: Erich Schlegel-USA TODAY Sports)

Por su parte, el Tata Martino se ha mantenido distante de los rumores que pueden generarse. De acuerdo con Récord explicó que el timonel de la selección mexicana no pretende precipitarse a los posibles resultados negativos que lo obliguen a reemplazarlo, y esperará a que el capitán se reestablezca, por lo que podría no jugar en el partido amistoso contra Nigeria.

En cuanto a la reacción de los compañeros de Andrés Guardado se mostraron positivos y alentaron a su compañero para recuperarse, pues el Principito es uno de los experimentados del combinado azteca que podría sumar jugadas ofensivas para la Copa Oro.

Actualmente, la selección mexicana experimentó una serie de reajustes ya que Rodolfo Pizarro será baja para el plantel mayor al igual que Gerardo Arteaga José Juan Macías, los dos últimos pertenecientes a la sub-23, selección olímpica, dirigida por Jaime Lozano.Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol (Foto: EFE/EPA/EXPA/ERWIN SCHERIAU)Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol (Foto: EFE/EPA/EXPA/ERWIN SCHERIAU)

Se notificó que Pizarro sería baja de forma oficial el pasado domingo 27 de junio. Sin dar detalles de los motivos que llevó al jugador a desvincularse de la selección, la Dirección General Deportiva compartió un comunicado dirigido a toda la afición y a medios para dar a conocer la ausencia del jugador.

Ese mismo día, se informó que Gerardo Arteaga no formaría parte del cuadro azteca, quien por asuntos personales pidió ser remplazado para abandonar la concentración de Lozano, además, en acuerdo con el equipo mexicano, aceptó su cancelación para ser llevado a Tokio.(Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports)(Foto: Jerome Miron-USA TODAY Sports)

A pocos días de que den inicio ambos torneos donde la selección buscará tener un desempeño destacado, diferentes jugadores empezaron a presentar molestias y lesiones que los orilló a abandonar el barco del Tricolor.

El pasado viernes, JJ Macías también fue dado a conocer como una baja del equipo y estaría en duda su participación en Tokio 2020 debido a una lesión muscular. Por lo que Jimmy Lozano tendría que buscar su remplazo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba