Deportes

Preocupación en Boca: Almendra marcó un golazo y minutos después fue reemplazado por lesión

Media hora después de su conquista, el mediocampista xeneize dejó el campo de juego con signos de dolor. ¿Se baja del duelo ante Racing por la Copa de La Liga?

Boca le ganó 3 a 0 a The Strongest de Bolivia y se aseguró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles los anotaron Agustín Almendra a los tres minutos, tras una potente remate desde la puerta del área, y Sebastián Villa, luego de una gran jugada colectiva. Más tarde Gabriel Valverde, en contra, le permitió al equipo de La Ribera ampliar su diferencia y pasar de fase como segundo en el Grupo C (el primero fue Barcelona de Ecuador).

El mediocampista xeneize venía realizando un gran primer tiempo y de hecho contó con otra acción clara de gol, pero su disparo se fue apenas desviado. Luego recibió una tarjeta amarilla por una infracción. Sin embargo, se despidió a la media hora de juego por una molestia muscular en el aductor derecho.

A los 32′ minutos, Almendra le dejó su lugar a Jorman Campuzano y encendió las alarmas en Boca. Sobre todo porque el conjunto que dirige Miguel Ángel Russo disputará el próximo lunes 31 de mayo la semifinal de la Copa de La Liga ante Racing Club en San Juan.https://www.espn.com.ar/core/video/iframe?id=8699010&endcard=false&omniReportSuite=wdgespge

El golazo de Agustín Almendra a los tres minutos.

La mala noticia de Almendra vino en un momento delicado por el mencionado compromiso que afrontará Boca a nivel nacional. Además, porque el volante viene en un buen nivel en el mediocampo del Xeneize donde se convirtió en pieza clave el equipo que dirige Russo.

Almendra junto con Alan Varela y Cristian Medina (ausente por COVID-19 ante The Strongest), son los tres juveniles que recibieron toda la confianza del entrenador. El trío surgido de las inferiores del club se adueñó de esa zona de la cancha a pesar de su corta edad.

Respecto de lo que viene, habrá que esperar los estudios para saber si Russo podrá tener a disposición a Almendra para el encuentro por la Copa de la Liga, aunque el panorama no parece alentador y se teme que no pueda estar el próximo lunes. Incluso, el mediocampista sintió la molestia, intentó continuar y debió tirarse al piso y pedir el cambio.

El tanto de Almendra fue el tercero en Boca luego de 49 partidos y el primero a nivel internacional. Sin embargo, a pesar del gran gol que convirtió, la sensación es agridulce luego de verse obligado a dejar el campo de juego.

De confirmarse la baja de Almendra para el próximo cotejo, Boca deberá afrontar el choque ante la Academia con ausencias importantes. Serán horas claves para el cuerpo técnico xeneize para poder rearmar el equipo. De momento, cruzar los dedos y esperar que la lesión del juvenil no pase a mayores.

Cabe recordar que en febrero de este año Almendra sufrió un desgarro en el isquiotibial y estuvo quince días afuera. Fue en un momento clave para él ya que en el segundo semestre de 2020 estuvo alejado de los campos de juego por motivos personales. De hecho, la última pretemporada fue fundamental para que el joven de 20 años entre en la consideración del técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba