Deportes

Primera División suspenderá partidos si no se cumple con el distanciamiento social en las gradas

Ante el llamado de atención del presidente del Indes, Yamil Bukele, quien advirtió que los partidos “serían mejor que se realicen a puerta cerrada”, ante el incumplimiento del distanciamiento social en las gradas durante los cuatro partidos de este sábado; la Primera División mediante un comunicado explica que serán más estrictos para el cumplimiento de esta indicación.

“Las normativas sobre el uso de mascarilla, control de temperatura, desinfección de manos y calzado previo al ingreso del estadio, prohibición de ventas de bebida alcohólicas y el respectivo distanciamiento físico de 1.5 metros, son de carácter OBLIGATORIO”, recordó la Liga en la nota.

Ante esto, desde los partidos de este domingo por la tarde instalaran, con el apoyo de la Fesfut, la figura de un “Delegado de bioseguridad”, con el fin de velar el estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud. Esto se convierte en la primera medida establecida por la federación, para cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el desarrollo de los partidos.

Óskar Cruz, gerente de la Liga, explicó que, “ya nos hemos en coordinado con la parte arbitrar, que uno de los protocolos que se van a activar, es uno similar a los que se activan a nivel internacional con protocolos anti racismo que en caso del incumplimiento”.

Esto lleva a las otras tres medidas que implementarán para el cumplimiento de estos protocolos “el primer paso es hacer un llamado por los altavoces para que la gente atienda, el siguiente será de parar el partido por dos minutos. Esto será un llamado fuerte para la afición, pues impresiona bastante. Ya el tercer paso será solicitar la suspensión del partido”, señaló el directivo de la Primera División.

Estas acciones entraron en vigencia desde el pasado domingo para los partidos Alianza – Santa Tecla y 11 Deportivo frente al Sonsonate FC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba