Deportes

Qué le pasó al Cuti Romero y el “máximo respeto” por Ecuador tras lo ocurrido en la Eurocopa: 5 frases de Scaloni luego de la goleada de Argentina

El entrenador argentino destacó el 4-1 logrado ante Bolivia en Cuiabá que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo A

El próximo sábado, en Goiania, jugará ante el Ecuador de Gustavo Alfaro. Papu Gómez, Lionel Messi en dos oportunidades, el primero de penal, y Lautaro Martínez anotaron para la Albiceleste, descontó Erwin Saavedra.

“La idea era generar muchas situaciones de gol y al final creo que se dio, en las condiciones no óptimas para jugar al fútbol. Había que ganar y la verdad que me gustó la actitud del equipo”, resumió Lionel Scaloni en la conferencia de prensa posterior al encuentro disputado en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

“El balance es positivo porque hemos jugado con rivales muy fuertes. Creo que sin desmerecer, nuestro grupo tuvo rivales históricos y difíciles que todo el mundo conoce. Hemos afrontado los partidos de la mejor manera. Estamos conformes y satisfechos del aporte de todos los jugadores”, analizó el DT argentino.

Pensando en lo que se viene, Scaloni advirtió por lo ocurrido en la Eurocopa donde este lunes se confirmó la sorpresiva eliminación del último campeón del mundo Francia ante Suiza por penales. “En la Eurocopa quedó demostrado que aún ante rivales aparentemente inferiores no se puede atacar todo el partido, porque pueden recibirse sorpresas”, argumentó.Lionel Scaloni destacó el triunfo ante Bolivia y aseguró que el balance de la primera fase de la Copa América fue positivo (REUTERS/Rodolfo Buhrer)Lionel Scaloni destacó el triunfo ante Bolivia y aseguró que el balance de la primera fase de la Copa América fue positivo (REUTERS/Rodolfo Buhrer)

Posteriormente, Scaloni se refirió a la ausencia del zaguero central cordobés Cristian Romero, que no estaría en su plenitud física y en este juego ni siquiera ocupó un lugar entre los suplentes. “No hay de qué preocuparse, y si decidimos preservarlo fue porque les queríamos dar más minutos a los que menos habían jugado. A mí me gustaría que jueguen más de 11 porque la mayoría se lo merece, pero para el sábado algunos se van a quedar inevitablemente afuera y a partir de ahora solamente debemos pensar en Ecuador”, avisó.

“Y los cambios que hicimos también fueron para que todos puedan llegar de la mejor manera al partido del sábado, ya que le tengo el máximo respeto a Ecuador, porque demostró que es un buen equipo, dinámico y con buenos jugadores”, finalizó respecto del encuentro de cuartos de final ante los dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, el próximo 3 de julio en el estadio Olímpico de Goiania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba