Deportes

“¿Qué mató a Maradona?”: lanzarán un nuevo documental tras el fallecimiento del ídolo argentino

No hay deportista en la historia que haya tenido una vida como la de Diego Armando Maradona y eso resulta un gran atractivo para la elaboración de películas y documentales. Ya hay varias obras de este estilo dedicadas al ídolo argentino pero se supo que antes de fin de año habrá una nueva producción audiovisual, esta vez enfocada en los factores que lo llevaron a perder la vida.

Según informó Variety, tras la muerte de Maradona a fines de noviembre, Discovery UK le encargó a ITN Productions la confección de este documental que se llamará “¿Qué mató Maradona?”.

Aunque la causa oficial del fallecimiento del Diez fue una insuficiencia cardíaca, este nuevo especial examinará las circunstancias acumuladas de la vida del mejor jugador de todos los tiempos que pudieron haber contribuido a su final prematuro, a poco de haber cumplido 60 años.

Diego Maradona junto al director de cine serbio Emir Kusturica en el Festival de Cine de Cannes en 2008. (REUTERS)Diego Maradona junto al director de cine serbio Emir Kusturica en el Festival de Cine de Cannes en 2008. (REUTERS)

Este documental de Discovery UK tendrá entrevistas con científicos deportivos, médicos y personas cercanas a Maradona, quienes comentarán sobre los aspectos de su carrera y sus hábitos fuera del campo que probablemente afectaron su salud.

Se espera que el material este disponible exclusivamente en Discovery Plus a partir del 28 de diciembre.

“Este documental ofrece una visión única de la vida de Maradona y su fallecimiento, hablando con personas que lo conocieron, lo amaron y trabajaron con él”, dijo Sarah-Jane Cohen de ITN Productions, en declaraciones a Variety.

Simon Downing, director de hechos y deportes de Discovery, agregó será un documental que analice lo más profundo de la vida del Pelusa: “Maradona era un ícono al que muchos admiraban, pero su vida fue analizada de cerca por los medios internacionales que a menudo miraban sus vicios fuera del campo. Este documental exclusivo de Discovery Plus va más allá de los titulares para profundizar en los muchos aspectos de su vida que dieron forma a su legado“.Diego Maradona, en su época de jugador del NapoliDiego Maradona, en su época de jugador del Napoli

Ya existen varias piezas cinematográficas sobre la vida y obra de Diego Maradona, algunas de ellas surgieron recientemente como la de Asif Kapadia o la que Netflix hizo sobre su vida en Sinaloa. Incluso todavía queda por estrenarse Sueño Bendito, una producción de Amazón que será la primera biopic sobre la vida del astro argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba