Deportes

Raúl, de éxito en éxito como entrenador y a dos partidos de subir a Segunda

El gen ganador de Raúl como futbolista sigue intacto en el Raúl entrenador, que no deja conseguir éxitos en La Fábrica madridista y que día a día se sigue confirmando como la apuesta más sólida para sustituir a Zinedine Zidane cuando el francés decida echarse a un lado. El entrenador del Castilla es por ahora sinónimo de victoria y puede ampliar su palmarés logrando un ascenso a LaLiga Smartbank que sería histórico en la casa blanca.

El filial madridista ha cumplido de sobra esta temporada llegando al playoff de ascenso final, tarea que no era nada sencilla debido a la dificultad de esta temporada debido a la pandemia y a los problemas que ha tenido el equipo por culpa de las lesiones propias… y del primer equipo. Los blancos se clasificaron con una agónica victoria sobre el Talavera sin tres pilares claves como Chust (lesionado) y Blanco y Miguel,ambos convocados por Zidane ante la plaga de bajas del primer equipo. Pero si algo ha demostrado Raúl es que sus equipos son por encima de individualidades un bloque.

El Castilla se ha metido en el playoff final (para subir hay que ganar dos rondas que se juegan a partido único) y se medirá o a un líder de los otros grupos –Linares, Ibiza, Real Sociedad o Burgos– o a un segundo –UCAM Murcia, Celta B, Bilbao Athletic o Barça B-. El morbo estaría servido con un mini Clásico o con un duelo contra la Real Sociedad de Xabi Alonso. A las 12.00 del lunes se saldrá de dudas con el sorteo.

Un entrenador con sello propio

Raúl está dejando su sello en la cantera madridista. Por ahora obtiene resultados, pero por encima de eso está el carácter que imprime a sus equipos. El ex jugador es un sargento de hierro con buen gusto por el fútbol, pero la manera en la que lleva a los chavales impresiona. Prohibidos los lujos, las celebraciones salidas de tono, el vestuario se limpia después de cada encuentro, puntualidad significa llegar una hora antes de que inicie el entrenamiento… Así, con esta manera de dirigir, Raúl está haciendo de cada equipo que coge un conjunto ganador.

Video thumbnail
El Castilla quiere ser de Segunda: épica remontada liderada por los ‘Hugos’, Arribas y Marvin

¿Valdría para el primer equipo? Ahí está el debate. Hay quien piensa que está más que preparado para coger el primer equipo y que sería el recambio ideal para Zidane. Por otro lado, existen dudas de si su método valdría para las estrellas con las que cuenta el Real Madrid. Mientras, el mítico 7 empieza a recibir ofertas de Alemania y él sólo piensa en la fase final de ascenso que comenzará el próximo fin de semana.

Dos Ligas, la Youth League…

Estamos ante el tercer curso de Raúl en La Fábrica. Se inició en la 18/19 con el Cadete B, al que hizo campeón de Liga. Esa misma temporada la terminó en el Juvenil B tras la salida de Álvaro Benito por unos comentarios sobre el primer equipo en Movistar. Terminó el curso ganando LaLiga, aunque siempre dejó claro que el campeón era Álvaro, el que había dirigido casi todo el curso.

Video thumbnail
Puro Raúl: se mete en la piña de celebración del Castilla… ¡y apenas dura 10 segundos!

La siguiente temporada, la 19/20, la empezó en el Castilla, pero no pudo lograr el ascenso, en buena medida por el parón de la pandemia. Se terminó el curso cuando no estaba en puestos de ascenso y tuvo que finalizar la temporada por videoconferencia. Eso sí, el fútbol le dio revancha y fue el técnico elegido para dirigir al Madrid juvenil en la fase final de la Youth League tras la marcha de Poyatos a Grecia. Y Raúl no desaprovechó la oportunidad y dio la primera Copa de Europa juvenil a la casa blanca, dirigiendo con maestría a la generación que ahora pelea por subir a Segunda: Blanco, Chust, Miguel, Marvin, Arribas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba