DeportesEl Mundo

Reacciones: los gobiernos de Francia e Inglaterra se pronuncian contra la creación de la Superliga

Tras la explosiva exclusiva de MARCA sobre el inminente anuncio oficial de la Superliga, se siguen produciendo reacciones. LaLiga, UEFA, la Premier y los clubes franceses han sido los primeros en mostrar su rechazo frontal a la creación de este nuevo torneo, liderado por el Real Madrid, que supondría el final de la Champions League.

Pero más allá de instituciones deportivas, la noticia ha alcanzado y movilizado a algunos gobiernos. El Palacio del Eliseo le a comunicado a L’Equipe: «El Presidente de la República, Emmanuel Macron, felicita la posición de los clubes franceses al negarse a participar en un proyecto de Superliga europea que atenta contra el principio de solidaridad y el mérito deportivo. El Estado francés apoyará todas las medidas adoptadas por la LFP, la FFF, la UEFA y la FIFA para proteger la integridad de las competiciones federadas, ya sean nacionales o europeas«.

En Inglaterra, por su parte, el secretario de Cultura Oliver Dowden ha dicho que «los aficionados al fútbol son el latido de nuestro deporte nacional y cualquier decisión importante debe tener su respaldo». «Como muchos seguidores, tenemos la preocupación de que este plan pueda crear una liga cerrada por encima de nuestro deporte nacional. Sostenibilidad, integridad, y juego limpio son absolutamente necesarios y todo lo que los ponga en riesgo es muy preocupante y dañino para nuestro fútbol», añade.

También la Asociación de Futbolistas Profesionales se ha pronunciado con un duro comunicado.

En Italia, el ex primer ministro Enrico Letta, actual secretario general del Partido Democrático, ha mostrado también su desacuerdo con la creación de la Superliga, cuyo inminente anuncio ha adelantado el diario MARCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba