Deportes

Repudiable actitud de un tenista en el Argentina Open: discutió con el umpire, escupió en la cancha y regaló el último game

Benoit Paire protagonizó un momento que provocó silbidos de algunos presentes durante su partido ante Francisco Cerúndolo

El francés Benoit Paire le dijo adiós este jueves al torneo de Buenos Aires con una derrota ante el argentino Francisco Cerúndolo, en la que protagonizó una actuación escandalosa y estuvo a punto de ser descalificado. En el segundo encuentro de la jornada, el francésque partía como tercer favorito del torneo, cayó en tres sets por 4-6, 6-3 y 6-1.

El jugador europeo había ganado el primer set y en el transcurso del segundo parcial se trenzó en una fuerte discusión con el juez español Nacho Forcadell por el pique en un saque del local, que el juez de silla dio por válido. Tras un ida y vuelta, el tenista escupió sobre la marca dejada por la pelota y, un par de games después, volvió a salivar al aire, lo que le valió una advertencia del umpire por “comportamiento antideportivo”. Luego, tras otra discusión, fue sancionado con la pérdida de un punto.

Paire reclamó la presencia del supervisor del torneo, Jorge Mandl, quien buscó calmar los ánimos del francés, que empezó a cometer cada vez más equivocaciones en su juego. En el último game del partido, cuando ya estaba 1-5, envió dos pelotas a la red, y cerró el encuentro con dos dobles faltas groseras, muy lejos de los espacios de saque, incluido el match-point, en el que ejecutó su segundo saque mientras uno de los recogepelotas aún estaba dentro de la pista.

La indignación de PaireLa indignación de Paire

Francisco Cerúndolo, 137 del mundo y hermano mayor de Juan Manuel Cerúndolo, campeón la semana pasada del ATP de Córdoba, se medirá en los cuartos de final del certamen bonaerense con el español Pablo Andújar, sexto favorito, que dio cuenta del italiano Gianluca Mager por 6-4 y 7-6 (7/5) en el primer partido del día.

“Es el triunfo más importante de mi carrera, llegar a cuartos de final acá en Buenos Aires contra un favorito así que estoy muy contento”, comentó el argentino y en referencia a lo sucedido declaró: “Él se caracteriza por hacer shows, por gritar, hablar, putear, hacer todas las cosas que pueda para distraer al rival del partido, pero me tuve que mantener concentrado y estoy contento por eso. Capaz es parte de su táctica tratar de sacarme del juego y haberlo mantenido, estoy muy contento”.

En referencia a los últimos puntos, cuando su adversario erró a propósito varios tiros, se rio: “El último game fue cualquier cosa, pero mejor para mi. No tenía que sufrir, no tenía que ganarlo yo el partido, así que contento”.

Más tarde, la segunda ronda se completará con los partidos que disputarán el argentino Diego Schwartzman, primer favorito, contra el eslovaco Lukas Klein, y el estadounidense Frances Tiafoe frente al español Jaume Munar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba