Deportes

Roberto Hernández, Arquero salvadoreño, clasifica a semifinales de la Online Archery of The Américas

El arquero salvadoreño Roberto Hernández clasificó este martes a las semifinales del Online Archery of the Americas, en las que se medirá este miércoles, a partir de las 1:00 de la tarde, al colombiando Sebastián Arenas, medallista de bronce mundial.

Hernández, medallista de oro panamericano en Lima, aseguró su boleto a las semifinales tras derrotar 146-142 al mexicano Sebastián García en duelo muy cerrado, pero que acabó agenciándose el cuscatleco gracias a su excelente puntería.

Durante la primera serie del duelo, que fue transmitida de manera virtual desde el polígono de tiro con arco de Ciudad Merliot, Hernández realizó un score perfecto al tirar sus tres flechas al centro de la diana y obtuvo los treinta primeros puntos contra 29 del arquero juvenil azteca, actual campeón mundial individual y por equipos.

En la segunda serie, ambos arqueros sumaron 29 puntos, pero Hernández supo manejar la presión y en tercero y cuarto match logró, de nueva cuenta, dos scores perfectos, mientras que García completó 58 tantos.

A pocos minutos de iniciar la quinta serie, Roberto mostró sus manos temblorosas a los pocos asistentes en el campo de tiro en una clara muestra que la presión por ganar se siente igual sea una competencia presencial o en línea.

A pesar de ello, el arquero cuscatleco supo manejar la presión y consiguió los mismos 28 puntos que el arquero azteca y eso le bastó para ganar con un score final de 146-142, y avanzar a las semifinales.

“La verdad si se siente la presión, pero manejé bien mis nervios. Después de siete meses sin haber competido, ya te tiemblan las ´piernitas´ un poco. Pero me siento emocionado de estar acá y feliz de haber pasado a la siguiente etapa. La idea es poder llegar a disputar la final”, dijo Hernández, justo al terminar el partido.

Mañana Roberto Hernández se medirá al colombiando Sebastián Arenas que, por su parte, derrotó en cuartos de final 147-142 al mexicano Miguel Becerra. El duelo entre el salvadoreño y el colombiano se pinta de pronóstico reservado, pues ambos impusieron este días los puntajes más altos en lo que va del torneo.

Eso sí, el arquero cuscatleco ha logrado un excelente desempeño, a pesar que volvió a entrenar hace dos semanas en el Polígono de Tiro de Merliot, escenario que estuvo cerrado por más de seis meses debido a la pandemia del COVID 19.

La primera semifinal de este certamen está prevista para mañana a las 9:00 a.m., y la disputarán Daniel Muñoz, de Colombia, y Rafael Kenji, de Brasil.

Al respecto, Roberto Hernández consideró “una desventaja” la hora en que disputará su serie de semifinales, ya que usualmente llueve y hace mucho viento en la zona del Polideportivo de Merliot. Por ello, él y su entrenador están buscando un lugar techado que tenga internet, ya que es un requerimiento de la confederación de tiro con arco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba