Deportes

Ronaldinho cobrará una impensada fortuna y se recupera económicamente tras su paso por la cárcel

El ex fantasista brasileño se aseguró varios millones de dólares en los próximos dos años

Después de su derrumbe económico, y de pasar cinco meses detenido en Paraguay por haber ingresado al país con documentación falsa, Ronaldinho continúa transitando el camino de su resurgimiento. Ya en enero, el fantasista, de 41 años, había sido noticia por su recuperación a nivel financiero. Y ahora el ex Barcelona y la selección de Brasil se enteró que percibirá 6.200.000 dólares entre 2021 y 2023 por una deuda que nunca había podido ejecutar.

¿Cuál es el origen de la fortuna que ingresará a sus cuentas bancarias? Según informó Sport, Dinho mantenía activa una demanda contra el Atlético Mineiro, club al que defendió entre 2012 y 2014 (y con el que ganó una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana) por derechos de imagen. Y la Justicia falló a su favor.

En efecto, cuando acordó su vinculación con el club de Belo Horizonte, el contratante se había comprometido a abonarle USD 13 millones por el uso de su imagen una vez que terminara su participación con el equipo. Sus abogados advirtieron que O Galo nunca había abonado 5.6 millones del monto acordado. Y la puja terminó en tribunales.

La Justicia respaldó el planteo de Ronaldinho y Planet Invest, la empresa que maneja su carrera, que está encabezada por su hermano. Incluyendo los punitorios, la cifra de la deuda ascendía a 6.7 millones, pero terminaron acordando 6.2 en 10 cuotas, a abonar en dos años.

Los más de 6 millones que engrosarán su fortuna se suman a los grandes ingresos que pudo cosechar desde que pudo abandonar el calvario en Paraguay. Además de recuperar el millón de reales que debió poner de fianza para conseguir la prisión domiciliaria en un hotel céntrico de Asunción (el equivalente a 180.000 dólares), Dinho reunió ganancias por otros cuatro millones de reales (alrededor de 720.000 USD) hasta enero.

Los emprendimientos que le permitieron ganar ese dineral fueron:

*La contratación de una empresa de Minas Gerais para ser la imagen de las obras que se realizan en estadio de Atlético Mineiro.

*Se dedicó a la música, estrenó su propio estudio y lanzó un video que en menos de una semana obtuvo más de un millón de visitas solo en Youtube.

*Promocionó su marca de ginebra, R-ONE, y un vino denominado “Vino de Campeones”.

*Tras haber sido excluido del FIFA 2020, recuperó un lugar de privilegio en el mundo de los eSports. Su imagen volvió al FIFA y también al Pro Evolution Soccer (PES). Y como si esto no alcanzara, lanzó su propio videojuego llamado R10 Team.

*El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, lo nombró Embajador del Turismo brasileño. Vale recordar que Ronaldinho apoyó la campaña electoral del mandatario en 2018.

Además, en el corto plazo lanzará su película, lo que reportará nuevos ingresos. Y sabe que podrá contar con seis millones de dólares en cuotas por los próximos dos años…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba