Deportes

Salió a la luz un video inédito de la lesión de Lionel Messi: el choque en la rodilla contra un rival que lo sacó de la cancha

París Saint Germain debió trasladarse a Metz para disputar una nueva fecha de la Ligue 1 sin Lionel Messi. El tema de su salida ante Olympique de Lyon y el posterior cambio con el partido empatado sigue siendo un eje central en los medios franceses. En las últimas horas comenzaron a circular en redes sociales nuevas imágenes de la cámara que siguió toda la presentación del rosarino y aportaron un dato revelador: un choque contra el defensor Jerome Boateng fue el detonante de su molestia en la rodilla.

Su mirada de sorpresa y, sobre todo, la justificación inicial de Mauricio Pochettino en una rueda de prensa posterior al partido habían puesto en duda los motivos de su pronta salida. Al final, rápidamente se hizo evidente que el argentino padecía un dolor en la rodilla izquierda y el técnico acabó confirmando esta versión amparándose en el comunicado médico que se refería a una resonancia magnética tomada el martes por la mañana que expuso una “contusión ósea”.

Sin embargo, aún quedaban dudas sobre cómo se había lastimado el número 30 parisino, que fue reemplazado por Achraf Hakimi a los 75 minutos de juego con el marcador 1-1. El dolor en la rodilla izquierda había sido emparentado solamente con aquella violenta entrada de un defensor venezolano durante la última fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Al final, este video que replicaron los principales medios franceses deja en claro que el nuevo problema estuvo emparentado a un choque con Jérôme Boateng, el defensor alemán al que Messi había dejado en el suelo durante un encuentro de Champions League entre el Barcelona y el Bayern Múnich años atrás. Las imágenes fueron compartidas en redes sociales a partir de una cámara aislada del sistema Amazon Prime que transmite los duelos en Francia.Lionel Messi se toca la rodilla luego del fuerte golpeLionel Messi se toca la rodilla luego del fuerte golpe

La acción filmada del último domingo se ve a Lionel asistiendo a Neymar antes de correr hacia la portería. Fue allí donde golpeó sin querer a toda velocidad la pierna izquierda del central Lyon. Luego se ve al rosarino flexionando seis veces y estirando repetidamente su rodilla, haciendo una mueca de dolor. Menos de diez minutos después, Pochettino decidió quitarlo de la cancha a pesar del fastidio del futbolista de 34 años.

Messi tendrá un nuevo chequeo médico este jueves para saber si puede o no reanudar los entrenamientos y plantearse la participación en el partido del sábado ante el Montpellier, el último encuentro antes de la vuelta de la Champions League con el enfrentamiento contra el Manchester City de Josep Guardiola del próximo martes 28.

Estas nuevas imágenes no hacen más que respaldar la decisión de Pochettino y acompañar el parte médico del club francés. “PSG hizo el comunicado sobre lo que tiene Leo. Está clara la situación. Para explicar un poco: nosotros desde la banda, como observamos siempre a todos los jugadores, estamos viendo todo lo que está pasando durante el partido. Hemos visto que Leo se estaba chequeando o mirando la rodilla, haciendo algunos gestos, hemos visto que en un disparo también. Estando contento de su juego porque había hecho una muy buena primera parte, muy contento de su disposición, de su rendimiento, lo único que le estaba faltando era marcar el gol… 75 minutos de juego como ya expliqué con mucha información de la que teníamos tomamos la decisión de cambiar”, justificó en las últimas horas el DT.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba