Deportes

Selección de balonmano de El Salvador buscará un puesto en el Mundial de Egipto 2021

Una vez más, el balonmano salvadoreño se ilusiona. Tiene esperanzas en una clasificación mundial. Y, en esta ocasión, recaerá en la selección mayor masculina, que estará en busca de un boleto a la máxima cita de este deporte.

Los salvadoreños disputarán el repechaje clasificatorio al Mundial de Balonmano Egipto 2021, el cual se desarrollará del 3 al 8 de noviembre, en Florida, Uruguay. La fe de que no hay imposibles está acompañando al grupo nacional.

La Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal) informó que el repechaje se jugará paralelamente al “Campeonato Mayor Masculino de América del Sur y Centroamérica Repechaje 2020”, que será organizado por la Confederación Sur y Centroamérica de Balonmano (Concabal) y la Federación Uruguaya de Handball.

La gerente técnica de la Fesbal, Carla Miranda, comentó que los seleccionados han comenzado a prepararse con miras al certamen, mismo que reunirá a las selecciones de Chile, Paraguay, Colombia y los cuscatlecos, y que se jugará el cual se jugará en el estadio 10 de julio. El mejor equipo irá al Mundial.

“Básicamente, iniciamos el jueves de la semana pasada los entrenamientos. Los muchachos entrenarán en las instalaciones del Indes (Palacio de los Deportes), de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche, hasta el 29 de octubre”, explicó.

Para el día 30, los seleccionados ingresarán a una “burbuja” en la que permanecerán hasta el 3 de noviembre, día en que viajarán a territorio uruguayo. “Esta concentración la vamos a hacer previa al viaje, ya que lo exige el organizador del evento en Uruguay, y luego salimos el día 3 para el aeropuerto”, agregó.

La gerente también detalló que los seleccionados cumplirán el protocolo sanitario establecido y aprobado por el INDES, y el que dicta la Coscabal, antes, durante y después de ingresar a la “burbuja”, para evitar contagios de Covid19.

De este modo, la selección nacional de esta disciplina está integrada por un total de 17 elementos. De ellos, 14 son los jugadores, habrá un entrenador y dos delegadas, que acompañarán al grupo a suelo charrúa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba