Deportes

Serena Williams se lesionó y abandonó Wimbledon entre lágrimas: no se despedía en la ronda inicial de un Grand Slam desde 2012

La leyenda del tenis se retiró cuando el encuentro ante Aliaksandra Sasnovich estaba 3 a 3 durante el primer set. Las imágenes

Fue un momento inesperado. Un golpe que provocó una gran conmoción para todos los amantes del tenis. Es que Serena Williams, ex número uno del mundo, debió despedirse muy afligida de la prima ronda de Wimbledon, cuando sacaba 3-3 en el primer set de su partido contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

La leyenda que en la actualidad ocupa el octavo puesto del ranking de la WTA y se consagró en siete oportunidades campeona del Grand Slam inglés, debió abandonar de forma prematura luego de una caída que provocó una lesión muscular en su pierna izquierda. A pesar del esfuerzo por intentar continuar con su compromiso, sus lágrimas reflejaron la decepción que causó en el césped británico.

La estadounidense, dueña de 23 títulos de Grand Slam, saludó al público y entre lágrimas se retiró del court central del All England Tennis Club. El incidente de Williams ocurrió poco tiempo después de que el francés Adrian Mannarino tuviera que abandonar ante el suizo Roger Federer por una lesión que le provocó un resbalón en el césped de la misma cancha, con mucha humedad después de varios días de lluvia.

La última vez que Serena Williams perdió en la apertura de un torneo de Grand Slam fue en Roland Garros 2012. Por este abandono, la tenista de 39 años no podrá igualar -al menos en esta edición de Wimbledon- el récord de la ex jugadora australiana Margaret Court, ganadora de 24 trofeos de Grand Slam.

Por su parte, Nadia Podoroska (39) fue la primera argentina de la jornada que entró en acción y resolvió su encuentro ante la estadounidense Li (72) con una victoria por 6-4 y 7-6 (7-1) que le demandó una hora y 38 minutos.

La rosarina de 24 años, quien logró el primer triunfo de su carrera en Wimbledon, jugará su próximo partido ante la checa Tereza Martincova (87), quien venció a la estadounidense Alison Riske (29) por 6-2, 4-6 y 6-1.

La Peque llegó a la cita del Reino Unido con una experiencia previa sobre césped en el torneo alemán de Bad Homburg, donde alcanzó los cuartos de final y cayó ante la máxima favorita al título, la checa Petra Kvitova (12).

En otros resultados de la jornada, en el cuadro de damas se destacó la victoria de la estadounidense Venus Williams, quien a sus 41 años logró su triunfo número 90 sobre el césped de Wimbledon (jugó el torneo por primera vez en 1997) tras imponerse sobre la rumana Mihaela Buzarnescu por 7-5, 4-6 y 6-3.

En tanto, la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, le ganó a la española Carla Suárez por 6-1, 6-7 (1-7) y 6-1; la china Lin Zhu a la alemana Mona Barthel por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-3; la belga Elise Mertens a la británica Harriet Dart por 6-1 y 6-3 y la griega María Sakkari a la neerlandesa Arantxa Rus por 6-1 y 6-1.

En el cuadro masculino, el italiano Fabio Fognini superó al español Albert Ramos por 7-6 (7-4), 6-2 y 6-4; el estadounidense Sebastián Korda al australiano Alex De Miñaur por 6-3, 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-5); el alemán Alexander Zverev al neerlandés Tallon Griekspoor por 6-3, 6-4 y 6-1 y el británico Daniel Evans al español Feliciano López por 7-6 (7-4), 6-2 y 7-5.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba