Deportes

“Sin espectáculo digno”: Pelea de Canelo Álvarez contra Avni Yildirim desató críticas y memes en redes sociales

El boxeador mexicano le ganó por nocaut técnico a su oponente turco durante el tercer round

Saúl “Canelo” Álvarez venció esta noche por nocaut técnico al turco Avni Yildirim durante el tercer round del encuentro. La pelea desde un inicio pareció favorecer al mexicano, pero, los segundos que definieron todo acontecieron cuando la derecha del boxeador nacional mandó a la lona a su rival.

Tras la caída de Yildrim, el réferi decidió no permitir que la pelea pasara al cuarto round y se decretó la victoria para el mexicano, cuando la esquina del retador tiró la toalla.

Así, ante este encuentro que duró menos de lo esperado, las reacciones, memes y críticas a la pelea acontecida este sábado 27 de febrero, no se hicieron esperar. Desde comparar al turco con un costal de papas, hasta referencias a caricaturas, los golpes que acapararon el foco, no fueron los del ring, sino los de las redes sociales.

En este sentido, Julio César Chávez Jr. demeritó la victoria del “Canelo”, pues consideró de poco nivel que el mexicano combatiera contra un deportista que tenía ya varios años sin pararse en el cuadrilátero.

“Gana @Canelo! Pero una u otra forma no puede darle a los espectadores un espectáculo digno! Sobre todo cuando se dice ser el mejor! un rival sin 2 años sin subirse a un ring ! Yo me subo @Canelo y no cobro en 175 libras el día que quieras!”, mencionó el boxeador, desde su cuenta de TwitterJulio César Chávez Jr. demeritó la victoria del “Canelo”, pues consideró de poco nivel que el mexicano combatiera contra un deportista que tenía ya varios años sin pararse en el cuadrilátero (Foto: Captura de pantalla/Twitter @jcchavezjr1)Julio César Chávez Jr. demeritó la victoria del “Canelo”, pues consideró de poco nivel que el mexicano combatiera contra un deportista que tenía ya varios años sin pararse en el cuadrilátero (Foto: Captura de pantalla/Twitter @jcchavezjr1)

Otro que respaldó la opinión del hijo de Julio César Chávez, fue el periodista deportivo David Faitelson, quien puntualizó que la pelea había sido una burla para aquellos que se dedicaban a este deporte, ya que tanto Saúl Álvarez, como su equipo, sabían perfectamente contra quién iba a pelear y la capacidad de ofensa que tenía su rival.

“Un fraude la pelea del “Canelo”… Déjate de burlarte de nosotros y del boxeo, @Canelo… Búscate rivales de primera categoría. Les haces un daño a tú carrera y al boxeo. ‘La culpa no la tiene ‘El Canelo’’, vociferan los ‘porristas’ del “Canelo”… No se engañen ni engañen a la gente…Él y @CANELOTEAM escogen a sus rivales. Pelean contra los que ellos deciden y provocan esta clase de “espectáculos” vergonzosos… ¿Quien tiene la culpa?”, escribió Faitelson.

Por su parte, el periodista Guillermo Ochoa también dio su opinión sobre este breve encuentro que culminó en la victoria del originario de Jalisco.

“Una burla la pelea del Canelo. El supuesto primer retador no tiró un solo golpe y preocupado por su maquillaje, ya no salió para el 4o round. Pero, ojo, el tal bulto tenía dos años sin pelear. ¡Primer retador del Consejo Mundial de Boxeo! No si somos…”, expresó.otros cibernautas compararon a Avni Yildirim con un costal de papas o con un tronco, ya que no hizo nada relevante durante todo lo que duró el encuentro (Foto: @Soyisraman/Twitter)otros cibernautas compararon a Avni Yildirim con un costal de papas o con un tronco, ya que no hizo nada relevante durante todo lo que duró el encuentro (Foto: @Soyisraman/Twitter)

Además, de las críticas de los expertos y del gremio boxístico, los internautas no se quedaron atrás y con su característica suspicacia comenzaron a hacer todo tipo de memes sobre el encuentro. Algunos usuarios se burlaron sobre la rapidez con la que finalizó el encuentro y lo compararon con la ocasión en que erróneamente coronaron a “Mis Colombia” en como ganadora del concurso más importante de belleza a nivel mundial.

“Duró más el reinado de Miss Colombia (Ariadna Gutiérrez) como Miss Universo que la pelea del Canelo”, externó un usuario.

Asimismo, otros cibernautas compararon a Avni Yildirim con un costal de papas o con un tronco, ya que no hizo nada relevante durante todo lo que duró el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba