Deportes

Sol y Olano dominaron el tercer Ranking Nacional

La Federación Salvadoreña de Golf (Fesagolf) realizó el fin semana el tercer Ranking Nacional e Infanto Juvenil con la participación de 24 golfistas quienes, a pesar de la lluvia, no vieron mermado su entusiasmo por completar la competencia.

El evento, realizado en El Encanto Country Club, puso a prueba la destreza de los atletas, ya que tuvieron que superar una serie de obstáculos para completar los 18 hoyos del campo de juego.

Tras completar los tres días de competencia, Rodrigo Sol fue el gran dominante del Ranking Nacional al concluir en lo más alto de la tabla con un score de 226 golpes. Sol venía de ganar el Torneo Clausura que se disputó del 9 al 11 de octubre en El Club Corinto.

En la rama femenina, Diana Mejía se quedó con el primer lugar al acumular 180 golpes, tras de ella quedó Nicolle Castella quien ejecutó 171.

El Ranking Infanto Juvenil fue dominado por Diego Olano al obtener un total de 234 golpes, mientras que en el segundo lugar se ubicó Marco Olano con 256, quien no pudo repetir su actuación del torneo de clausura, en el que se agenció el primer lugar en dicha categoría.

Alejandro Lahrssen Henrich, gerente de la Fesagolf, dijo que esta fue la última competencia con la que los atletas podían sumar puntos en el ranking nacional e internacional, por lo que próximamente publicarán las posiciones de los atletas.

El gerente de la Fesagolf también confirmó que del 9 al 22 de noviembre realizarán el XVI Campeonato Nacional Amateur, en el Club Campestre Cuscatlán, el cual es considerado uno de los torneos “más importantes del país” y en el que esperan una masiva participación de atletas en las categorías profesionales y cadies, infanto juveniles, damas y caballeros.

El federativo hizo énfasis que las competencias para este certamen se tomarán medidas de bioseguridad y se jugarán en días determinados para cada una de las categorías, con ello evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de los atletas, así como de todo el personal de organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba