Deportes

Suspenden primer partido en Primera División por falta de distanciamiento de parte de la afición

El juego en Usulután se suspendió en el Estadio Sergio Torres Rivera, por aglomeración de aficionados. Hubo llamados para que la afición se separara, pero no se consiguió.

Luis Ángel Firpo no pudo finalizar su día como la que esperaba, ya que volvía a jugar en casa e iba ganando, pero el no distanciamiento social entre la afición terminó por pagarlo caro.

Firpo iba con posible victoria con saldo de un partido que terminó suspendido ante CD Águila. El team ganaba 1-0, desde el minuto 36’, con un tiro de penalti de Armando Polo. Pero el central Iván Barton, y después de tres llamados para la afición, decidió suspenderlo.

Una Conversación entre jugadores y el árbitro se estableció previo al inicio del complemento. Después de los dos llamados de atención de la primera parte, el más largo a los 22’, y que se mantuvo al menos seis minutos, dio la primera alerta de lo que podía suceder. El partido se siguió disputando, algunos aficionados comenzaron a moverse, pero el público continuó en el sector de la Furia Pampera.

Después del entretiempo, Barton esperó una pausa prolongada, después de incluso acercarse a la afición. Los jugadores usulutecos llegaron también a pedir a los seguidores que se separaran y que atendieran a quienes los guiaran a otro sector del estadio. Diego Chavarría fue uno de los más insistentes, pero el tiempo se dilató.

El árbitro se colocó su mascarilla y decidió dejar la cancha, para suspender el juego, que de acuerdo a lo informado por la Primera División a los pocos minutos de haber terminado el encuentro, se disputarán esta semana a puertas cerradas, dejando para después la sanción al escenario deportivo.

El periodismo deportivo nacional se despertó ante este hecho y las reacciones no se hicieron esperar para opinar sobre el tema.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba