Deportes

Thiago tiene una pesadilla: solo ha ganado una vez al Real Madrid en 12 partidos

El Real Madrid es el quinto equipo al que más se ha enfrentado Thiago Alcántara en su carrera: 12 veces. Pero no hay en el que el balance de resultados sea tan pesado para el internacional español. Su cuenta de victorias se desploma ante los blancos hasta presentar una única victoria en esa docena de citas en las que ha chocado con los blancos.

Para encontrar ese triunfo hay que viajar hasta los cuatro minutos que disputó en el Santiago Bernabéu el 18 de enero de 2012. Entró por Xavi a falta de cuatro minutos para atar el 1-2 que lucía el marcador. El resto de recuerdos de Thiago con el Madrid son malos o muy malos, sean con la camiseta del Barcelona, del Bayern o del Liverpool.

Los datos de Thiago ante el Real Madrid

Como azulgrana se midió a los blancos en seis partidos más, de los que empató y perdió a partes iguales. Su siguiente parada fue el Bayern, donde el Madrid cruzó tres veces en el intentó de los bávaros de volver a ser campeones de Europa, que no lo lograban desde justo antes de que Thiago llegara a Múnich, en 2013. El español participó en dos de esas eliminatorias. No estuvo en la doble derrota alemana, con Guardiola en el banquillo, en las semifinales de 2014: 1-0 y 0-4. Sí estuvo en los cuartos de 2017 y semis de 2018. De esos cuatro partidos, lo más que sacó Thiago, titular siempre, fue el 2-2 en mayo de 2018 en el Bernabéu que no le bastó al Bayern.

Tras ganar la Champions la pasada campaña como jugador bávaro, temporada en la que el Madrid no se cruzó en su camino, Thiago se ha vuelto a encontrar con los de Zidane. Ahora como jugador del Liverpool. Y la primera toma de contacto fue en la línea de sus duelos ante los blancos: 3-1 en Valdebebas.

Entre los partidos en lo que ha estado en el campo y los que no, los equipos de Thiago se han enfrentado 23 veces al Madrid. Solo uno le valdría al Liverpool para pasar, el 0-2 en las semifinales de la Champions que ganó el Barcelona en 2011. Y solo con otro, también en el Bernabéu y del Barça, iría a la prórroga: el 1-3, en la Liga 2011-12. En los dos casos, Guardiola no dio minutos a Thiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba