Deportes

Tigres de México alcanza final de Liga Campeones Concacaf con doblete de francés Gignac

Tigres UANL de México avanzó el sábado a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras golear 3-0 a Olimpia de Honduras con dos penales que convirtió el francés André-Pierre Gignac.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León enfrentará el martes en la final a Los Ángeles de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos que eliminó al América de México tras ganarle 3-1 con un doblete del mexicano Carlos Vela.

En el partido disputado en el estadio Exploria de Orlando, Florida, Gignac anotó su primer gol de penal al final del primer tiempo con un potente disparo que entró por el costado derecho.

El francés de 35 años registró su doblete a los 57 minutos con un colocado disparo metiendo el balón por el costado izquierdo.

Ambos penales fueron marcados luego de que jugadores de Olimpia cometieron mano dentro del área.

El tercer gol de Tigres cayó a los 78 minutos cuando el defensor Elvin Casildo anotó en su propia portería al desviar un centro enviado desde el sector izquierdo.

En tanto, Los Ángeles remontó un marcador adverso y ganó 3-1 a las “Águilas” del América con doblete de Vela, quien anotó a los 46 y 47 minutos.

El ghanés Latif Blessing marcó el tercer gol a los 95 minutos. El club mexicano se había puesto en ventaja desde los 11 minutos por conducto del uruguayo Sebastián Cáceres.

La fase definitiva del torneo se disputa en el estadio Exploria de Orlando, Florida en Estados Unidos, después de que la competencia fue suspendida en marzo debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 75 millones de personas infectadas y más de 1,600,000 muertes a nivel mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba