Deportes

Todo listo para el Joshua-Fury: «Será el mejor combate desde el Ali-Frazier del 71»

El mundo del boxeo se frota las manos. La incontestable victoria de Anthony Joshua, 31 años, sobre Kubrat Pulev, al que noqueó en el noveno asalto en medio de un enfervorizado ambiente en el Wembley Arena (1.000 espectadores), alimenta la posibilidad de un combate del británico con Tyson Fury que llevaría a tener un campeón único del peso pesado. Sería un combate como en los viejos tiempos, al estilo de las grandes batallas de Muhammad Ali.

Dicho y hecho. Eddy Hearn, mánager de Joshua, ya está trabajando para montar el combate. El promotor estadounidense de Fury, Bob Arum, recgió el guante. Afiirmó que comenzaría a trabajar el lunes para asegurar la «pelea más grande desde Muhammad Ali v Joe Frazier en 1971«.

Quizá no sea una exageración, tan del gusto de los que engordan una pelea para llamar la atención, subir la bolsa y montar un gran show. El aliciente deportivo es indiscutible. Este combate llevaría a tener un campeón único en el peso pesado porque Joshua posee tres cinturones (WBA, WBO e IBF) y Fury ostenta el otro, el cuarto (WBC). El único campeón indiscutido fue otro británico, Lennox Lewis, pero en la época en la que sólo había tres.

La hipotética pelea no tiene precedentes en el siglo XXI. El último combate con todos los títulos en juego en el peso pesado fue la segunda pelea entre Lewis y Holyfield de 1999 que ganó el primero a los puntos por decisión unánime de los jueces.

Joshua confirmó que está preparado para el reto de ganar a Fury. Reveló que había estado trabajando con Floyd Mayweather para preparar la pelea con Pulev y que se pondría a trabajar ya para las siguientes peleas. «Quiero seguir trabajando, tengo margen de mejora». La idea es que el primer combate con Fury se celebre en mayo de 2021 y la previsible revancha en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba