Deportes

Tuchel reta al Madrid de Zidane: ya ha dejado a cero a Pep, Klopp, Simeone…

Las Navidades trajeron un atracón de goles en contra al Chelsea. Entre el ‘Boxing Day’ y finales de enero, los ‘blues’ encajaron nueve tantos en cinco jornadas que les bajaron a la novena plaza al sumar sólo un triunfo. Una mala racha y una debilidad defensiva que le costaron el puesto a Frank Lampard desembarcando un Thomas Tuchel que blindó al Chelsea.

«Era importante mejorar. Recibíamos demasiados goles y no éramos lo suficientemente sólidos. Es difícil ganar siempre por 3-2, 4-3… A veces hay que vencer 1-0 y ser fuertes atrás», señaló en la web ‘blue’ un César Azpilicueta que recuperó su sitio con el alemán convirtiéndose en imprescindible en su defensa de tres. Azpi, Rüdiger y Christensen -o Zouma- protegen la meta de Mendy. Un 1-3-4-3 innegociable y de éxito que les ha impulsado al cuarto puesto y a soñar con la FA Cup -final- y la ‘Orejona’ -semis-.

Era importante mejorar. Recibíamos demasiados goles y no éramos lo suficientemente sólidos. Es difícil ganar siempre por 3-2, 4-3… A veces hay que vencer 1-0 y ser fuertes atrásCésar Azpilicueta, capitán del Chelsea

«Como equipo defendemos y trabajamos juntos. Es en lo que más hemos mejorado. Además, los atacantes presionan arriba y ayudan atrás», destacó el capitán español. Tuchel ha convertido al Chelsea en una roca. «Somos muy fuertes en las estadísticas defensivas por el coraje y los comportamientos individuales y colectivos de los jugadores. Defendemos muy activa y agresivamente, con enorme solidaridad. Esa es la clave», apuntó el teutón.

En 15 de los 20 partidos que ha dirigido el ex del PSG al Chelsea han dejado su portería a cero, encajando sólo nueve tantos. Y cinco los recibieron en la derrota frente al West Brom (2-5). Ha fortalecido a un equipo que en la 2019-20 con Lampard recibió ¡54 goles! en Liga terminando únicamente en nueve choques imbatido.

Somos muy fuertes en las estadísticas defensivas por el coraje y los comportamientos individuales y colectivos de los jugadores. Defendemos muy activa y agresivamente, con enorme solidaridad. Esa es la claveThomas Tuchel, entrenador del Chelsea

Este curso habían encajado con él 23 en 19 duelos -siete a cero-. Con el alemán, apenas han recogido ocho veces el balón de una meta que ha acabado nueve veces inmaculada en 13 duelos de Premier.

Son ya los segundos menos goleados (31) tras el City (24). Y en sus cuatro partidos de Champions azules, sólo Taremi -vuelta de cuartos ante el Oporto- dio en la diana. Han mejorado aún más sus cifras- dos goles recibidos en los grupos-.

La posesión, clave

El balón marca el camino. «La posesión y mover la pelota son formas de defenderse. Si la tienes, no concedes», explicó en ‘Sky Sports’. El Chelsea ya ‘sobaba’ el cuero con ‘Frankie’ (59,8%)… pero con Tuchel lo ha monopolizado hasta llegar a un 64,4% de posesión media, ‘discutiéndosela’ en los ránkings de la Premier a un City (64,58%) al que anularon en las semifinales de la FA Cup (1-0). «Mandamos, pero apenas creamos ocasiones. Son fuertes», dijo un Guardiola que fue el último gran entrenador al que dejó a cero de ‘blue’.

«No pudimos atacar como quisimos», declaró Simeone tras la eliminación del Atlético en octavos de la Champions sin marcar ni en la ida (0-1) ni en la vuelta (2-0). El Liverpool de Klopp (0-1), el Tottenham de Mou (0-1)… también se estrellaron.

Video thumbnail
Champions League (Octavos vuelta): Resumen y gol del Chelsea 2-0 Atlético

«Queremos construir un equipo contra el que nadie quiera jugar», pregonó un Tuchel que visita al West Ham. Ambos están empatados a puntos y luchan por la cuarta plaza. Un duelo por la Champions… antes de la Champions. El RealMadrid y Zidane les esperan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba