DeportesEl Mundo

Un jugador que estaba entre los suplentes debió ser retirado por tener fiebre y encendió las alarmas en el duelo entre Athletic Bilbao y Atlético Madrid

Raúl García abandonó el estadio tras ser atendido por los servicios médicos del conjunto vasco

Son tiempos complejos. A causa de la pandemia de covid-19, cada situación sospechosa debe ser tomada con la seriedad correspondiente y debe obligar a activar los protocolos vigentes para detener el avance de los contagios. El fútbol no es una excepción y este domingo en el duelo que Athletic Bilbao disputó ante Atlético Madrid por la fecha 33° de la Liga española se encendieron las alarmas.

Raúl García fue el protagonista de este episodio que puso en alerta a los organizadores del encuentro. El futbolista llegó al estadio San Mamés junto a sus compañeros con el objetivo de disputar el partido ante los Colchoneros. El jugador de 34 años iba a estar en el banco de suplentes y así había sido anunciado de manera oficial por el equipo vasco en sus redes sociales.

Sin embargo, a último momento, el mediocampista debió abandonar el estadio. ¿La razón? En los instantes previos al comienzo del encuentro registró unas líneas de fiebre y se activaron los protocolos sanitarios. Tras ser observado por los servicios médicos del club, el jugador se fue a su casa. Aún no trascendió si fue sometido a una nueva prueba de covid-19.

Fue así como Raúl García no pudo sentarse en el banco junto a sus compañeros y se convirtió en una baja más para el entrenador Marcelino García Toral, que tampoco pudo contar con los lesionados Yuri Berchiche, Yeray Álvarez, Iker Muniain, Oier Zarraga y Peru Nolaskoain.

Más allá de la noticia sobre el cuadro de salud de uno de sus futbolistas símbolo, el Athletic Bilbao terminó la jornada con una sonrisa ya que consiguió una victoria por 2-1 ante los dirigidos por Diego Simeone, que siguen como líderes del torneo aunque cada vez con menor margen. Alex Berenguer abrió la cuenta para los locales en San Mamés, pero Savic dispuso la igualdad para los Colchoneros. Cuando faltaban cuatro minutos para el cierre, Íñigo Martínez decretó el 2-1 definitivo.

El pasado mes de febrero Raúl García amplió su contrato con la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2022, que incluye además otra campaña opcional en función de una serie de objetivos, y no tiene cláusula de rescisión. El nacido en Pamplona fichó por el Athletic en agosto de 2015 procedente del Atlético de Madrid para tres temporadas y ya ha ampliado su contrato tres veces con el club vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba