Deportes

Un ‘nuevo’ arranque para Suárez

El uruguayo, como ya le pasó después del Covid, está tardando en recuperar su mejor nivel tras la lesión. No marcó ante Athletic ni Elche

Apenas empezaba el duelo ante el Elche cuando Luis Suárez y Correa protagonizaron una de las mejores jugadas del Atlético. El uruguayo encontró al argentino, que con una genialidad dejó solo al 9 ante la portería local. Lejos de hacer lo que lleva más de una década haciendo el charrúa, embocarla, mandó el esférico al lateral de la red. Su lamento, en forma de grito con su voz rota, resumía lo que acababa de fallar.

Luego metió dos, pero ambas fueron anulados por claros fueras de juego de quien sabe que tiene que vivir al límite de la posición reglamentaria para ganar a los defensas y poder hacer lo que mejor sabe, marcar. Por eso en ambas acciones se adelantó un delantero que, en su mejor estado físico, no suele caer en esas situaciones. Pero, y aquí está el tema, Suárez está viviendo un nuevo ‘arranque’.

Entiéndase como el regreso tras un parón. En su caso una lesión muscular que le hizo perderse los duelos ante el Betis (estaba también sancionado), Eibar y Huesca. Acortó plazos y tuvo minutos en San Mamés, pero ni frente al Athletic ni contra el Elche enseñó al 9 que lleva dentro, el 9 de los 19 tantos en LaLiga que han sido claves para mantener al Atlético en lo más alto.

YA LE PASÓ TRAS EL COVID

No es, en todo caso, la primera vez que a Suárez le cuesta arrancar tras un parón. El charrúa se perdió los encuentros ante Barça y Valencia al dar positivo por Covid y luego firmó dos de sus peores actuaciones frente a Real Madrid y Valladolid. Dos encuentros en los que se le vio fuera de forma, sin filo ni confianza… pero que resolvió como mejor sabe. Al tercer duelo dejó un doblete ante el Elche en el Metropolitano…

Y en esta ocasión el tercer duelo tras su regreso es, ni más ni menos, que su vuelta al Camp Nou. Además de jugarse LaLiga para el 9 será el partido más especial. Regresa a su casa durante siete años, el lugar donde le echaron pese a su rendimiento y puede hacerlo para dejar a su ex equipo sin Liga. Imposible tener más argumentos para arrancar tras la lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba