Deportes

Una discusión por una bolsa de harina terminó con un futbolista apuñalado en plena concentración en Brasil

Estupor en el fútbol brasileño luego de la viralización de un video que muestra el brutal ataque de un dirigente del CDC Novo Aripuanã contra un futbolista de su equipo en medio de una disputa por una bolsa de harina. El hecho, ocurrido la semana pasada, tomó notoriedad luego de la difusión de las imágenes que expusieron un grado de violencia inusitado para tamaña disputa.

Todo ocurrió durante la concentración del equipo que disputa el campeonato 2021 de la Serie B Amazonense y que utilizó la Vila Olímpica do Amazona para instalarse durante el certamen. El rendimiento del equipo no estuvo a la altura de las expectativas y según informan medios locales eso habría aumentado el nivel de tensión entre el plantel y las autoridades del club, que terminó estallando en una sangrienta batalla por una bolsa de harina que de milagro no terminó en tragedia.

Tal y como señala el sitio Globoesporteun dirigente llamado Douglas habría tomado una bolsa de harina que pertenecía al jugador Duran. Cuando el futbolista advirtió el robo, comenzó una discusión a gritos tal y como se ve en el video viralizado en las últimas horas. Todo fue atestiguado por otros integrantes del plantel que durante la disputa verbal se mantienen en silencio.

El nivel de violencia escaló a su punto más alto cuando Douglas tomó un cuchillo del lugar y agredió a Duran. Fue entonces que los presentes intervinieron para calmar al dirigente, quien buscaba de cualquier manera apuñalar al deportista, que sufrió heridas menores. La Fundación Amazonas de Alto Rendimento (FAAR) informó que el equipo se instaló en la Villa Olímpica durante 29 días y que el herido fue atendido en un hospital de la zona, aunque no tuvo consecuencias graves y se encuentra en buen estado.

Después de lo sucedido, se le prohibió al Novo Aripuanã volver a ingresar a las instalaciones, ya que este tipo de violencia no es tolerada en ese ambiente.Crédito: Instagram @cdcnovoaripuanaCrédito: Instagram @cdcnovoaripuana

El club había perdido en sus primeras cinco compromisos del torneo por lo que varios de sus futbolistas eligieron no presentarse al sexto partido que debía disputarse el viernes ante Atlético-AM. Sin embargo, nueve integrantes del plantel optaron por disputar el duelo, pero al llegar no contaban con la indumentaria adecuada, por lo que el árbitro, tras aguardar 30 minutos, les dio por perdido el encuentro ya que ni siquiera tenían pantalones cortos.

Por otra parte, futbolistas que hablaron bajo el anonimato revelaron problemas que se viven a diario en el CDC Novo Aripuanã, como por ejemplo que el club aún adeuda salarios o que incluso ellos pusieron dinero de su bolsillo para disputar el torneo y los dirigentes no le reconocen esa suma, que en algunos casos llegan hasta los 700 Reales (USD 125).

La FAAR ha abierto una investigación sobre lo ocurrido para esclarecer el hecho y no se descarta que el dirigente reciba no sólo una sanción, sino que además se le inicie un proceso judicial por haber atacado con arma blanca a otra persona. Mientras tanto, las imágenes han escandalizado al futbol brasileño y se ha abierto el debato sobre por qué existe semejante nivel de violencia en las categorías más bajas del deporte más popular del país sudamericano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba