Deportes

Uno de los últimos bloopers del año: inédito gol en contra en la liga de Arabia Saudita

El fútbol continúa en muchas ligas del mundo y Arabia Saudita transita casi la mitad de su competición. Ayer hubo un encuentro clave pro la permanencia entre dos conjuntos que figuran en la zona de descenso: allí se registró el que puede ser el último gran blooper de 2020 en el plano futbolístico. ¿El protagonista? El brasileño Maicon.

Al-Nassr, elenco en el que milita el argentino Gonzalo Pity Martínez, se imponía 2-1 frente al Damac de los albicelestes Sergio Vittor (autor del 1-1 transitorio) y Emilio Zelaya. En el amancer del complemento, una jugada que no parecía llevar peligro a su valla, terminó en el empate que sería definitivo.

Muhannad Fallatah pescó un rebote en las afueras de la medialuna del área rival y, de cabeza, volvió a meter el balón a la olla. Tres compañeros suyos retrocedían sin chances de hacerse con el esférico, ya que estaban en posición adelantada. Allí fue cuando Maicon quiso simplificar la salida pero no hizo más que condicionar y comprometer al arquero australiano Brad Jones, que solamente atinó a ver cómo la pelota lo superaba por encima de su humanidad tras la peinada descuidada del brasileño.

El calvo defensor se aseguró un lugar en los compilados con burradas de fin de año justo antes de que finalizara la actividad en 2020. El empate cortó la racha positiva del equipo de Riad, que venía de avanzar a los cuartos de final de la King Cup (eliminó al Al-Raed y se las verá en la próxima instancia con Al-Ain), y de vencer por la liga a Al-Batin en condición de visitante. Con los dos puntos de la victoria que no fue en el camino, Al-Nassr se mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones junto a su oponente de turno Damac, cuando se llevan disputadas 10 jornadas.

Ambos elencos suman 8 puntos y tienen por encima a Al-Ain (10), Abha, Al-Raed y Al-Batin (11). El próximo jueves 31/12 visitará a Al-Faysali, que marcha noveno con 13 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba