Deportes

Valentina Ugarte y César Cruz ganadores del torneo salvadoreño U14

César Cruz y Valentina Ugarte se consagraron campeones del Ranking Nacional de Tenis U14 que finalizó ayer en las canchas del Polideportivo de Ciudad Merliot y que marcó el retorno a las competencias presenciales de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST).

Las finales se disputaron un día después de lo programado, debido a las lluvias que imperaron en el país el fin de semana e impidieron que el torneo se desarrollara con normalidad.

En lo que respecta a los resultados, César Cruz se impuso 6-2 y 6-1 a Javier Mejía para quedarse con el título en la rama masculina; mientras que Valentina Ugarte doblegó 6-3 6-2 a Sienna Poma para proclamarse monarca de la rama femenina.

Con este competencia, como se dijo antes, la FST reanuda su calendario del calendario de eventos que tenía previsto, y se espera que más de esta misma categoría (U14) se puedan organizar en lo que resta del año, los cuales otorgan puntos para el ranking mundial junior ITF,

“Solo estamos esperando la aprobación, porque igual, nos mandan a pedir muchas restricciones y protocolo, por lo de la pandemia, pero estamos encaminados y muy optimistas”, informó César Velasco, gerente técnico de la federación.

Pero la acción continúa para el deporte blanco, ya que para el próximo fin de semana se vienen los partidos del Ranking Nacional U10 y U16, ambos torneos se desarrollarán del 1 al 4 de octubre. Mientras que del 3 al 11 de octubre se realizará el el Torneo Senior (Ranking Nacional) en las categorías A, B y C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba