Deportes

Yuri Rodríguez listo para su viaje al mundial de fisicoculturismo

A seis días para el inicio del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo 2020, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, entregó hoy el pabellón nacional a Yuri Rodríguez, quien se reporta listo para viajar a  Santa Susana, España, sede del certamen mundial del 5 al 8 de noviembre.

“Para nosotros es importante el compromiso que el atleta adquiere y yo puedo decir que Yuri es un atleta comprometido, por eso lo hemos apoyado. En nombre del INDES y del Gobierno de El Salvador le deseo la mejor de las suertes a Yuri, que se relaje y vaya tranquilo, ha trabajado fuerte y estoy muy seguro que esa medalla va llegar a nuestro país”, expresó el funcionario al reafirmar la confianza que la institución y el país han depositado en él.

Rodríguez, quien viaja el miércoles 4 de noviembre rumbo a territorio español, competirá en la modalidad game classic bodybuilding, categoría más de 175 cm, en la que tratará de superar lo hecho el año pasado cuando consiguió el sub campeonato mundial en Emiratos Árabes Unidos.

“Hay un aporte especial, que lo hacemos con mucho gusto, al atleta Yuri Rodríguez en su preparación al Campeonato Mundial. En este aporte podemos mencionar el estímulo deportivo, que son más de $12,000 los que ya le hemos entregado, la alimentación y facilitación del equipo deportivo para entrenar”, dijo Bukele.

Gracias a ello, Yuri se ha dedicado única y exclusivamente a entrenar, y afinar detalles con miras a la competencia más importante del calendario del culturismo a nivel mundial y en la que espera consagrarse como campeón.

“Estoy  muy agradecido con la gestión que está realizando el INDES con mi alimentación, con mi preparación y por facilitarme tener máquinas en mi casa para entrenar. He hecho un trabajo más duro que el año pasado, he trabajado para ganar, pero no quiero dar un pronóstico adelantado hasta que regresemos de la mejor manera. Créanme que ha sido un año muy duro y está siendo dura la preparación final”, expresó el atleta.

En su ruta final al Campeonato Mundial, Rodríguez se enfoca en las siete poses compulsorias y cuatro cuartos de giro que exponen con diferentes ángulos los músculos a los jueces. También ha iniciado con el bronceado y prepara un minuto de rutina con música que presentará en el momento de la competencia, en la cual muestra una transición de posturas, sumada a la presencia escénica que pondrá en práctica.

Luego de competir en el Campeonato Mundial, Yuri participará en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fisicoculturismo y Fitness, a realizarse en Santo Domingo, República Dominicana, del 4 al 7 de diciembre, y posteriormente viajará al Arnold Sports Festival, del 11 al 13 de diciembre, en Sevilla, España.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba