Deportes

Zidane prepara cambios ante el cansancio extremo de los jugadores

Zinedine Zidane no lo oculta. Lo avisó nada más derrotar al Barcelona y el tiempo le está dando la razón. De hecho lo volvió a recordar minutos después del choque ante el Chelsea. El Real Madrid está cansado. Las lesiones y los muchos minutos que acumulan algunos jugadores, les ha llevado al límite, a convivir con la lesión o, llegado el caso, a jugar cuando lo que deberían de hacer es dejar pasar los partidos en búsqueda de ese bienestar físico del que están muy alejados en estos momentos.

Si el partido ante el equipo de Tuchel hubiera sido uno más de la fase de grupos, Modric y Kroos no habrían jugado y otros como Benzema habría administrado más los minutos o incluso Carvajal no habría forzado para ser titular después de reaparecer ante el Cádiz y ser titular ante el Betis.

Ahora el problema con el que se enfrenta el técnico es el partido ante Osasuna y la realidad de que todavía sigue abierta la lucha por el título de Liga, por lo que tampoco puede presentar un once completamente nuevo. Ni pueden ni quieren tirar el campeonato doméstico y buscan que sea la propia competición la que determine lo que todavía puede hacer el Real Madrid. La prioridad es la Champions y volverá a quedar demostrado, pero no renuncian a LaLiga. Al menos por ahora. Lo que suceda hoy en el Camp Nou en el partido entre el Barcelona y Granada marcará todo. Partido clave.

Reparto de minutos

La idea del cuerpo técnico es repartir minutos y dar descanso a los jugadores más castigados como son Modric y Kroos. El croata todavía arrastra molestias en la espalda y apunta a suplente ante el equipo navarro.Kroos es de los jugadores que más están arriesgando y el consejo médico señala descanso preventivo. Karin Benzema es otro que debe administrar esfuerzos por su estado físico y por lo importante de su participación en Londres.

Antonio Blanco tendrá otra oportunidad. El canterano se ha ganado el respeto de todos y la consideración de Zidane, tal y como quedó demostrado en Cádiz. Es un jugador de plenas garantías y que tiene en su mano eso de demostrar que puede tener un hueco en la plantilla blanca.

Con Fede Valverde en la sala de llamadas para su regreso al equipo una vez superado el coronavirus, Sergio Ramos todavía sin estar al ciento por ciento después de un mes de baja y sin jugar con el Real Madrid desde el choque ante el Atalanta allá por marzo y con Mendy mimado al límite, será la ocasión de ver más canteranos como Miguel Gutiérrez y Arribas, además de Antonio Blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba