El Mundo

Al menos tres personas murieron al descarrilarse un tren de pasajeros en Estados Unidos

El departamento de policía del condado de Liberty, en el estado de Montana, señaló que hay varios heridos más pero no precisó una cifra

Al menos tres personas fallecieron en el descarrilamiento de un tren de pasajeros en el estado de Montana (noroeste de Estados Unidos), que también ha dejado numerosos heridos, informaron la noche de este sábado las autoridades locales.

El tren de la compañía Amtrak, que realizaba la ruta entre Chicago (Illinois) y Seattle (estado de Washington), llevaba aproximadamente 150 pasajeros y 13 empleados.

“Nos entristece profundamente la información de que las autoridades locales están confirmando ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente”, dijo la empresa, añadiendo que también se informó de “lesiones” entre los pasajeros y la tripulación del tren.

Las primeras imágenes de los medios locales muestran a varios vagones del tren volcados en la línea férrea.FILE PHOTO: An Amtrak Acela Express train departs South Station in Boston, Massachusetts June 11, 2008. REUTERS/Brian Snyder/File PhotoFILE PHOTO: An Amtrak Acela Express train departs South Station in Boston, Massachusetts June 11, 2008. REUTERS/Brian Snyder/File Photo

El accidente se produjo hacia las 16.00 hora local (22.00 GMT) cerca de la localidad Joplin, 320 kilómetros al norte de Helena, la capital de Montana; y el departamento de policía del condado de Liberty señaló que hay varios heridos más, pero no precisó una cifra.

“Amtrak está trabajando con las autoridades locales para transportar a los pasajeros heridos, y evacuar de manera segura al resto del pasaje”, dijo la compañía ferroviaria en un comunicado.

La causa del accidente aún no ha sido determinada.

Varios accidentes con medios de transporte se han registrado este año en los Estados Unidos. Uno de los más destacados fue el choque de casi 100 vehículos en una autopista de Texas durante el mes de febrero, estaba resbalosa por el hielo formado a raíz de una intensa tormenta invernal, informaron autoridades locales.

Al menos cinco personas murieron a causa de ese siniestro que impactó debido a las imágenes que se registraron.Casi 100 vehículos en una autopista de Texas durante el mes de febreroCasi 100 vehículos en una autopista de Texas durante el mes de febrero

Según informó la agencia AFP, al menos 36 personas fueron llevadas a hospitales de la zona. El vocero del departamento de bomberos Michael Drivdahl dijo en una conferencia de prensa que la cifra podría subir porque los rescatistas continuaban trabajando poco después del hecho.

“La situación continúa siendo caótica”, dijo a The Weather Channel Jason McLaughlin, un “cazador de tormentas” profesional. “Parece que un par de vehículos perdieron el control, y cuando eso pasó los otros se apilaron”, agregó.

La tormenta invernal arrojaba lluvia helada, aguanieve y nieve en varias partes de Estados Unidos.

Más al sur, en Austin, más de una veintena de vehículos se vieron involucrados en un choque en una carretera helada y una persona resultó herida, informaron las autoridades de los servicios de emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba