El Mundo

¿Cuándo inicia la época lluviosa? Estas son las perspectivas climáticas del MARN

A mitad de mayo inicia la época lluviosa en el país, según explicó el Ministro de Medio Ambiente, Fernando López, en el informe de perspectivas climáticas para este 2021.

López destacó que la transición hacia la época lluviosa, con los chubascos de los últimos días, ha dado inicio con normalidad.
«Ya hemos tenido bastante lluvia en este mes. Nosotros anunciamos que íbamos a tener lluvias en los meses se febrero y marzo, pero no era propiamente la época lluviosa», destacó.

Además, durante las primeras semanas de mayo se tendrán aguaceros y tormentas eléctricas, también habrá días despejados y sin lluvias; “sin embargo, poco a poco, el ambiente será cada vez más húmedo”, dijo el Ministro.

Los departamentos de Chalatenango, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión serán las zonas en las que se tendrán los primeros registros de lluvias fuertes, luego las zonas central y costera del occidente, centro y oriente del país.

Según el funcionario, también existe la probabilidad de que a finales de mayo haya lluvias de tipo temporal por el posible acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical a El Salvador.

Para el mes de junio se prevé que las lluvias se acentúen en las zonas altas del occidente del país, también se podría tener una leve sequía meteorológica, los acumulados aumentaran en más de 332 milímetros, con un promedio histórico de 368.4 milímetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba