El Mundo

Dan de alta a Jair Bolsonaro tras una operación para extirparle un cálculo en la vejiga

El presidente brasileño fue dado de alta este sábado a la 1:30 pm del Hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, salió el sábado del hospital, un día después de haberse sometido a una cirugía para remover una piedra de la vejiga.

El equipo médico de Bolsonaro mencioron que, el presidente brasileño fue dado de alta este sábado a la 1:30 pm del Hospital Albert Einstein en Sao Paulo.

El mandatario, de 65 años, se sometió a un procedimiento conocido como cistolitotricia endoscópica, una cirugía mínimamente invasiva que implica el uso de láser para romper y eliminar un cálculo en la vejiga. Su médico dijo que la cirugía fue un éxito, sin complicaciones.

Este fue el último episodio de una serie de problemas de salud del líder de extrema derecha.

Bolsonaro ha sido sometido a varias cirugías en años recientes, incluidas cuatro derivadas del ataque en 2018 en el que fue apuñalado en el abdomen durante su campaña presidencial.

El ataque, efectuado por un hombre que fue declarado enfermo mental, ocurrió a sólo un mes de que Bolsonaro fuera elegido.

El presidente también se contagió en julio pasado de Covid-19, y estuvo en cuarentena cerca de tres semanas.

El jefe de Estado, uno de los líderes mundiales más negacionistas sobre el peligro de la pandemia de coronavirus, bromeó este jueves con el hecho de que la “alta cúpula del poder” de Brasilia use mascarilla o tapabocas y algunos de sus miembros acabaran contagiados.

Fuente
Infobae

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba