El Mundo

El mensaje de la reina Isabel II a la selección de Inglaterra antes de la final de la Eurocopa

La monarca envió una carta al técnico Gareth Southgate. Algo parecido hizo el primer ministro, Boris Johnson

La reina Isabel II envió un mensaje de buena suerte al director técnico Gareth Southgate y su selección inglesa antes de la final de la Eurocopa-2020, el domingo contra Italia en el estadio de Wembley, Londres.

El equipo de Southgate ha alcanzado su primera final de Eurocopa, terminando con 55 años de ausencia en la final de un gran torneo internacional.

En 1966 la monarca británica, de 95 años, le entregó el trofeo al capitán inglés Bobby Moore cuando los ‘Tres Leones’ ganaron su único gran trofeo, contra Alemania Occidental en Wembley.

Hace 55 años tuve la suerte de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significó para los jugadores, cuerpo técnico y personal alcanzar y ganar la final del máximo torneo internacional de fútbol”, escribió.La reina entregándole el trofeo al capitán inglés Bobby Moore cuando los ‘Tres Leones’ ganaron en Wembley en 1966. (AFP)La reina entregándole el trofeo al capitán inglés Bobby Moore cuando los ‘Tres Leones’ ganaron en Wembley en 1966. (AFP)

Con Inglaterra en el umbral de un histórico triunfo, la reina añadió: “Quiero enviar mis felicitaciones y las de mi familia a todos ustedes por llegar a la final de la Eurocopa. Envío mis buenos deseos para mañana con la esperanza de que la historia registre no solo su triunfo, sino también el espíritu, compromiso y orgullo con el que se han comportado”.

El primer ministro británico, Boris Johnson, también le deseó buena suerte al equipo en una carta el sábado. Los felicitó por lo que han logrado hasta ahora y elogió su trabajo en equipo y su “gran talento”.

“Han levantado el ánimo de todo el país y mañana sabemos que también puede levantar ese trofeo”, escribió Johnson.

Southgate, seleccionador de Inglaterra, incidió en las ganas que tienen sus futbolistas de jugar la final de la Eurocopa contra Italia y apuntó que si han llegado hasta aquí es para ganarla.El técnico de Inglaterra Gareth Southgate. EFE/EPA/Frank Augstein/Archivo El técnico de Inglaterra Gareth Southgate. EFE/EPA/Frank Augstein/Archivo

”Estamos en una final y estamos aquí para ganarla. Me alegro de cómo hemos representado a la gente y de legado que ha habido, pero ahora lo importante es traer el título a casa mañana”, dijo Southgate en rueda de prensa.

El técnico agregó: ”Ha sido fantástico recibir una carta de la reina y del primer ministro, dirigidas a todo el equipo. También tuvimos una gran despedida cuando nos fuimos de St George’s Park. Todos los vecinos salieron y se pudieron en fila para despedirnos, así te haces una idea de lo que significa esto”.

No está prevista la presencia en la final del domingo de la reina, quien sí entregó el trofeo de la Eurocopa-1996 a los jugadores alemanes vencedores en Wembley.

Su nieto, el príncipe Guillermo, será el representante real en la final por su papel como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).El príncipe William en Wembley, viendo las semifinales de la Eurocopa. REUTERS/Frank AugsteinEl príncipe William en Wembley, viendo las semifinales de la Eurocopa. REUTERS/Frank Augstein

La final de la Eurocopa 2020 en el estadio de Wembley de Londres generó entusiasmo en todo el país, con un aumento vertiginoso de las ventas de cerveza y un permiso especial para que los niños comiencen la escuela a última hora del lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba