El Mundo

El peligro del vapeo: Juul pagará 40 millones de dólares por promocionar sus productos entre menores

La compañía llegó a ese acuerdo para evitar un juicio en Carolina del Norte. Este tipo de cigarrillos provocó centenares de muertes en los Estados Unidos

La compañía de productos de vapeo Juul ha llegado a un acuerdo en Carolina del Norte, en los Estados Unidos para cerrar el litigio que tenía pendiente en su contra por haber promocionado sus productos entre menores de edad a cambio de pagar 40 millones de dólares, según ha informado este lunes.

Carolina del Norte es el primer estado que llega a un acuerdo con la firma de cigarrillos electrónicos por dirigirse a los jóvenes a través de anuncios en las redes sociales y otros puntos de venta, y alimentar un fuerte aumento del consumo de cigarrillos por parte de los menores adolescentes. Otros 13 estados y D.C. también han demandado a la empresa de cigarrillos electrónicos.

Durante años, Juul se dirigió a los jóvenes, incluidos los adolescentes, con su cigarrillo electrónico altamente adictivo”, dijo el Fiscal General Josh Stein en un comunicado. “Encendió la chispa y avivó las llamas de una epidemia del vapeo entre nuestros niños, una que se puede ver en cualquier escuela secundaria en Carolina del Norte”.

Esta victoria contribuirá en gran medida a mantener los productos Juul fuera del alcance de los niños, evitar que el vapor químico entre en sus pulmones y evitar que la nicotina envenene y haga adictos sus cerebros. Estoy increíblemente orgulloso de mi equipo por su arduo trabajo en nombre de las familias de Carolina del Norte. No hemos terminado, todavía tenemos que cambiar el rumbo de una epidemia de vapeo entre adolescentes que fue producto de la codicia de Juul. Como su fiscal general, seguiré luchando para evitar que otra generación de jóvenes se vuelva adicta a la nicotina“, agregó Stein.

El fiscal comenzó a investigar a la compañía en 2018 y la demandó un año más tarde por diseñar, comercializar y vender sus cigarrillos electrónicos para atraer a jóvenes y por tergiversar la potencia y el peligro de la nicotina en sus productos.La empresa de vapeo Juul promocionó sus productos entre menores de edad, lo que le generó múltiples demandas en diversos estados. Los juicios podrían trascender los Estados Unidos (Reuters)La empresa de vapeo Juul promocionó sus productos entre menores de edad, lo que le generó múltiples demandas en diversos estados. Los juicios podrían trascender los Estados Unidos (Reuters)

Por su parte, la empresa ha llegado a este acuerdo sin admitir que había obrado mal y sin aceptar cualquier consecuencia derivada de lo que se le acusaba.

Este acuerdo es consistente con nuestro esfuerzo en marcha de reiniciar nuestra empresa y su relación con las partes interesadas, a medida que seguimos combatiendo el uso por menores de edad y avanzamos en la oportunidad de reducir el daño para fumadores adultos”, ha subrayado Juul en un comunicado.

La crisis del vapeo en Estados Unidos, que hace dos años generó miles de casos y cientos de muertes, supuso una crisis para Juul, uno de los fabricantes de los productos que provocaron daños pulmonares a varias personas.

Altria, inversora en la empresa, devalúo en varias ocasiones el valor de Juul, que incluso llegó a suspender totalmente la publicidad. “Buscamos seguir ganándonos la confianza a través de acciones (…) Este acuerdo es otro paso en esa dirección”, ha dicho la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba