El Mundo

El servicio secreto blinda los accesos a la casa de Joe Biden y cierra el espacio aéreo

Donald Trump discute la posible victoria de Joe Biden, pero el servicio secreto de los Estados Unidos trata ya al candidato demócrata como si fuera el presidente electo.

“Usted no va a avanzar un metro más, y tampoco le voy a contestar ninguna otra pregunta”, dijo a Infobae un miembro del servicio secreto cuando el cronista intentaba acercarse con su coche a la vivienda de Biden, en la residencial y boscosa zona de Greenville, en el Estado de Delaware.

Lo que fue perfectamente posible hace dos semanas, fue imposible esta vez. La vivienda del ex vicepresidente de Barack Obama está protegida y bloqueada en todos los accesos posibles, y la Administración Federal de Aviación (FAA) cerró el espacio aéreo sobre la casa.

El servicio de protección del presidente de Estados Unidos y de altos funcionarios del gobierno incrementará el número de agentes en torno a Joe Biden, informó el Washington Post el viernes, cuando el candidato demócrata a la Casa Blanca parecía estar más cerca de la victoria.

El Servicio Secreto reforzará su personal en Wilmington, Delaware, después de que el equipo de campaña de Biden le dijera a esa agencia federal que se mantendrá en el centro de convenciones de Wilmington, la ciudad donde vive su candidato, y que este podría pronunciar un importante discurso allí este viernes.

La agencia federal protegió a Biden cuando era vicepresidente, y nuevamente desde marzo pasado según CNN, cuando ganó las primarias presidenciales de su partido.

Esta protección es habitual para los aspirantes a la Casa Blanca. No es tan imponente como el dispositivo que funciona para el propio presidente, pero se vuelve similar si el candidato gana las elecciones y se convierte en el “presidente electo”, hasta su toma de posesión el 20 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba