El Mundo

El sospechoso de secuestrar a Cleo Smith fue presentado ante la justicia: se declaró inocente e increpó a los periodistas

Terence Darrell Kelly, de 36 años, el principal sospechoso del secuestro de Cleo Smith, fue presentado hoy ante el tribunal por primera vez para escuchar los cargos. Ocurrió 30 horas después de que fuera arrestado en Carnarvon, Australia Occidental, bajo sospecha de secuestrar a la niña de cuatro años que fue encontrada encerrada en una casa cercana.

Según lo dicho por los medios australianos, el hombre entró a la corte del Tribunal de Magistrados de Carnarvon descalzo y vistiendo una camiseta negra. Además interrumpió al juez varias veces mientras le leían los cargos, incluso para gritar “¡Vengo por ti!” a los periodistas en la galería. También gritó “¡Saca esa sonrisa de tu cara!” mientras miraba a través de la galería.

El diario Perth News citó a Kelly preguntando: “¿Qué están haciendo los medios de comunicación aquí?”, a lo que el magistrado Benjamin White respondió que se trata de un “tribunal abierto”.

Los cargos de los que se le acusan incluyen el secuestro de un niño menor de 16 años entre otros delitos, según un comunicado de la policía.Terry KellyTerry Kelly

El hombre se mostró sin emociones durante gran parte de su audiencia, asintiendo para indicar que entendía los cargos y tomando un largo período de tiempo para reconocer su nombre. Se encontraba estrechamente custodiado en el banquillo de los acusados por dos agentes de policía y llevaba el pelo largo, negro y rizado.

Kelly fue representado por un abogado del Servicio Jurídico Aborigen de Geraldton, que apareció a través de un enlace de video y no presentó una solicitud de fianza en su nombre. Por otro lado, el hombre se declaró inocente y tampoco presentó alegaciones, por lo que la audiencia se aplazó hasta el próximo mes.

Según el medio australiano, los detectives del Grupo de Trabajo Rodia formado por 160 miembros, quienes fueron los responsables de llevar a Cleo a casa, se sentaron en la galería de la corte durante su breve comparecencia.

El diario The West citó al sargento Cameron Blaine, el cual dijo que si bien no podía comentar más sobre el asunto, la policía estaba complacida de haber podido presentar el cargo.

También dijo sentirse bien de tener el asunto finalmente ante el tribunal y agregó: “Fue la culminación de mucho trabajo duro”.El momento en el que la policía encontró a Cleo Smith. "La tenemos"El momento en el que la policía encontró a Cleo Smith. «La tenemos»

OBSESIÓN CON LAS MUÑECAS

Terry Kelly poseía cuentas en redes sociales, bajo el apodo de ‘Bratz DeLuca’, para detallar su obsesión con las muñecas de moda Bratz, incluidas imágenes de una habitación en su casa llena de juguetes de niñas y fotos de sí mismo conduciendo por la ciudad llevándolas.

“Me encantan mis muñecas”, escribió en una publicación, mientras que otra dijo: “Me encanta llevar mis muñecas a conducir y peinarse y tomarse selfies en público”. En un tercero, se describió a sí mismo como “el mocoso de mamá”.

Según los expertos las cuentas mostraba distintas habitaciones de una casa repleta de juguetes. Se desconoce hasta ahora si aquel cuarto se encuentra en la misma casa de la que se rescató a la menor.El cuarto dónde Terry Kelly guardaba sus muñecasEl cuarto dónde Terry Kelly guardaba sus muñecas

El portal británico Daily Mail señala de que Kelly presuntamente poseía otras cuentas en las que muestran a niños y familiares, pero sus vecinos y amigos de hace años dijeron que no sabían que tuviera hijos propios. Además se descubrió que una de los perfiles de redes sociales tenía como amigo a la madre de Cleo, Ellie Smith.

Cuando se le preguntó sobre la supuesta obsesión por las muñecas y si Kelly podría haber usado los juguetes para atraer a Cleo, la policía dijo que no haría comentarios al respecto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba