El Mundo

Estados Unidos prohíbe uso de TikTok y WeChat a partir de este domingo

Estados Unidos informó que, a partir de este domingo 20 de septiembre prohibirá cualquier transacción con las aplicaciones chinas TikTok y WeChat.

Estados Unidos informó que, a partir de este domingo 20 de septiembre prohibirá cualquier transacción con las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, amparándose en su preocupación por la seguridad nacional y la privacidad de datos. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado de plazo hasta el próximo 12 de noviembre para que las «preocupaciones de seguridad nacional» que genera TikTok sean resueltas. 

TikTok cuenta actualmente con más de 100 millones de usuarios solo en Estados Unidos, con más 50 millones de visitas diarias. Como muchas otras redes sociales, recopila datos de usuarios, registra sus ubicaciones y rastrea lo que miran con fines supuestamente publicitarios.

Una cuestión polémica en la que también se han visto envueltas otras redes como Facebook o Twitter, si bien TikTok cuenta con el añadido de pertenecer a una empresa china que, según los expertos, podría estar entregando al Gobierno chino amplia información sobre los usuarios europeos y estadounidenses.

**Información de Euronews.

Fuente
Euronews

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba