El Mundo

Identificaron al tirador que mató a ocho personas en el almacén de FedEx como “un ex empleado de la compañía”

Brandon Scott Hole tenía 19 años. Se quitó la vida luego de abrir fuego en las instalaciones. “No tuvo ninguna confrontación con nadie, ninguna discusión, simplemente comenzó a disparar indiscriminadamente”, indicaron las autoridades

La policía de Indianápolis, en Estados Unidos, reportó este viernes que el tirador que mató a ocho personas en unas instalaciones de FedEx antes de suicidarse fue identificado: se llamaba Brandon Scott Hole, tenía 19 años y era un ex empleado de la compañía de servicios postales.

Por otro lado, la oficina del forense todavía no ha logrado identificar a los fallecidos. “Lo que solemos hacer es esperar a que todas las pruebas hayan sido recopiladas. Todavía no hemos sido capaces de acudir a la escena para confirmar ninguna identidad”, dijo la subdirectora de la oficina forense del condado de Marion, Alfarena McGinty.

El agente especial del FBI en la zona Paul Keenan señaló que todavía es “prematuro” para hablar de la motivación del agresor e hizo hincapié en que no hay “más amenazas”. El jefe de policía Randal Taylor mencionó que una cantidad “significativa” de empleados de religión Sikh en las instalaciones.La matanza ocurrió en instalaciones cerca del aeropuerto internacional de la ciudad. Además de los fallecidos, cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas (The Indianapolis Star via AP)La matanza ocurrió en instalaciones cerca del aeropuerto internacional de la ciudad. Además de los fallecidos, cinco personas tuvieron que ser hospitalizadas (The Indianapolis Star via AP)

Sobre las 23:00 hora local del jueves (03:00 del viernes GMT) un hombre armado abrió fuego a quemarropa en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx, situado cerca del aeropuerto de Indianápolis.

Las autoridades encontraron a cuatro de los fallecidos fuera del centro y a otros cuatro en su interior, reveló el vicedirector de Investigaciones de la Policía de Indianápolis, Craig McCartt. “Cuando los agentes llegaron se encontraron con una escena del crimen caótica y activa, hallaron varias víctimas, heridos, y varias víctimas fallecieron, así como al sospechoso muerto aparentemente por una herida de arma que se autoinfligió”, detalló el responsable policial.

A través de las entrevistas con testigos, las autoridades han averiguado que el sospechoso llegó al lugar en un vehículo y empezó a disparar indiscriminadamente en el estacionamiento del almacén para más tarde entrar en el local antes de quitarse la vida. “No tuvo ninguna confrontación con nadie, ninguna discusión, simplemente comenzó a disparar indiscriminadamente”, afirmó McCartt.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, el demócrata Joe Hogsett, recordó que la semana pasada firmó una carta junto a otros 150 alcaldes pidiendo al Senado que considerara una propuesta legislativa para expandir la verificación de los antecedentes de los compradores de armas en el caso de transacciones entre particulares.

Este incidente es el quinto tiroteo con múltiples víctimas del país en las últimas semanas. El ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más víctimas mortales ocasionó. A pesar de la pandemia que obligó a muchos estadounidenses a quedarse en casa, el año 2020 ha sido el que más víctimas mortales ha acumulado por violencia armada en las últimas dos décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba