El Mundo

La “Angelina Jolie iraní” reapareció por primera vez después de su liberación de prisión y está irreconocible

La celebridad de las redes sociales conocida como “la Angelina Jolie iraní” reapareció en un adelanto de una entrevista televisiva en la que mostró su verdadero rostro después de ser liberada de prisión.

Sahar Tabar, que fue arrestada el año pasado por cargos que incluyen “corrupción’ y ‘blasfemia”, fue liberada recientemente de prisión en medio de la indignación pública que había causado su sentencia de 10 años.

Tabar es famosa por publicar fotografías muy manipuladas de su rostro en Instagram, lo que provocó comparaciones con una Angelina Jolie parecida a un cadáver. Pero su aparición en televisión -con un aspecto irreconocible- despejó las dudas sobre su apariencia y confirmó que se trataba de photoshop más que del resultado de una cirugía plástica.

El medio de comunicación estatal donde hizo su aparición, llamado Rokna, citó a la estrella asegurando que “lo que viste en Instagram fueron los efectos de computadora que usé para crear la imagen”.La "Angelina Jolie" iraní reapareció en la televisión gubernamentalLa «Angelina Jolie» iraní reapareció en la televisión gubernamental

Citada por el diario británico Daily Mail, Tabar habría dicho a Rokna que la manipulación digital de imágenes había sido su forma de obtener fama en Instagram porque “quería ser famosa desde que era niña”.”El ciberespacio fue fácil. Fue mucho más fácil que convertirse en actriz‘’, dijo.

Sin embargo, después de la terrible experiencia que terminó con su condena a prisión, aparentemente dijo: “Estoy segura de que ya ni siquiera pondré Instagram en mi teléfono, y mucho menos tendré una página personal”.

No obstante las imágenes, distintos grupos de derechos humanos han asegurado que Irán tiene un largo historial de transmisión de confesiones escenificadas en canales de televisión administrados por el gobierno.A la derecha, Sahar Tabar, quien estuvo 14 meses en prisión (Captura de video)A la derecha, Sahar Tabar, quien estuvo 14 meses en prisión (Captura de video)

Tabar, cuyo nombre real es Fatemeh Khishvand, estuvo en prisión durante 14 meses después de su arresto en octubre de 2019. En abril, el Centro de Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Estados Unidos, dijo que la mujer estaba conectada a un ventilador luego de que hubiera contraído COVID-19 en prisión.

En ese entonces, Irán era uno de los primeros puntos calientes de la pandemia, y la CHRI dijo que se había enfermado gravemente en el Hospital Sina en Teherán antes de recuperarse.

“No me parezco a estas fotos retocadas en este momento”, dijo a la televisión estatal en una entrevista emitida en el mes de octubre pasado.Sahar TabarSahar Tabar

Tabar negó los rumores de que quisiera parecerse a la actriz de Hollywood Angelina Jolie, diciendo en cambio que en realidad se había inspirado en un personaje parecido a un zombi de la película animada de fantasía “Corpse Bride”’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba