DeportesEl Mundo

La conmovedora carta de Pelé a Maradona, a una semana de su muerte: “Te amo, un día en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo”

El talento los unió; incluso el brasileño bendijo al argentino en el momento en el que era aspirante a su trono. Luego, el tiempo y las comparaciones los fueron acercando y enfrentando. Pero el pasado 25 de noviembre, el día de la muerte de Diego MaradonaPelé expresó rápidamente su dolor por la despedida del ex Argentinos, Boca, Barcelona y Napoli: “Ciertamente, algún día patearemos una pelota juntos en el cielo”.

Además, la ex estrella del Santos y el Cosmos le envió una corona a la Casa Rosada, donde se realizó un multitudinario velatorio. Pero el corazón de O Rei todavía no se repone del adiós de Pelusa. Y a una semana de su deceso le dedicó una conmovedora carta, que compartió en su cuenta de Instagram y recibió una catarata de “Me gusta”.

En la misiva, Pelé se lamenta por las comparaciones que muchas veces favorecieron la grieta y las desaveniencias entre ambos. “Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos comparar menos unos a otros”, hizo su autocrítica.

El mítico delantero también se recriminó no haber sido más expresivo en el pasado con Maradona. “Tenemos que amar y decir ‘te amo’ mucho más a menudo. Tu partida rápida no me lo dejó decir, así que sólo escribo ‘Te amo Diego’”, sorprendió.

Y concluyó: “Un día en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo”.infobae-image

LA CARTA COMPLETA DE PELÉ

Han pasado siete días desde que te fuiste. Muchas personas aman compararnos toda la vida. Fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón más grande aún. Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos comparar menos unos a otros y pasáramos a admirar unos más a los demás. Así que quiero decir que eres incomparable.

Tu trayectoria fue marcada por la honestidad. Siempre has declarado tus amores y desamores a los cuatro vientos. Y con esa manera tuya, enseñas que tenemos que amar y decir “te amo” mucho más a menudo. Tu partida rápida no me lo dejó decir, así que sólo escribo “Te amo Diego”.

Mi gran amigo, muchas gracias por todo nuestro viaje. Un día en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que voy a golpear el aire sin estar celebrando un gol, pero sí por poder darte otro abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba